Ignasi Belda será el nuevo presidente de la Junta de Festes de Cocentaina

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina estrenará en este mes de febrero directiva tras finalizar el mandato de tres años de la anterior, la cual estuvo presidida por Rafael Monar Blanes. En la nueva etapa que se inicia ahora será el contestano Ignasi Belda quien asuma la tarea de ejercer como presidente de la institución al haber sido la suya la única candidatura presentada al proceso para la renovación de cargos convocado a tal efecto.

Cabe destacar que la anterior Junta de Festes finalizó su actividad el pasado otoño, tras las últimas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir, e inmediatamente después se abrió el proceso electoral para escoger nuevo presidente. Inicialmente no se presentó ninguna candidatura y, una vez agotados los primeros plazos, una gestora formada por los Caps de Filà pasó a encararse de la coordinación de la mencionada Federación. Finalmente, en un nuevo intento por constituir la junta de gobierno, se presentó la candidatura liderada por Ignasi Belda siendo esta proclamada oficialmente ayer después de que no se presentara ninguna alegación en el periodo correspondiente para ello “afrontamos el reto con mucha ilusión, y con muchos proyectos en mente, y la principal característica es que la junta la integra mucha gente joven que ha decidido dar el paso para trabar por la Fiesta de Cocentaina“, comenta el nuevo presidente. También el edil de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa Condal ha felicitado al equipo de Ignasi Belda y le ha transmitido los mejores deseos ante la responsabilidad que asumen “tendrán siempre al lado al consistorio para todo lo que precisen de cara a la organización de la Festa Contestana“, indica el concejal de Fiestas; Javier Sansalvador.

A Ignasi Belda lo acompañan Neus Benavent  (secretaria), Clàudia Denia (vicesecretaria), Leoncio María Barrull (vicepresidente de organización), David Javaloyes (vicepresidente musical), Arnau Faus (vicepresidente económico) y José Enrique Moltó (vicepresidente de culto), y Mauro Hernández (tesorero). A ellos se les suman Jorge Moltó y Moisés Gil como vocales.

Comparte