Histórica Embajada para rendir homenaje a Joan Valls
La Torre Na Valora de Alcoy fue escenario ayer por la tarde de la representación extraordinaria de la Embajada Cristiana, traducida al Valenciano por Joan Valls, que se llevó a cabo en este singular escenario medieval de la ciudad para rendir homenaje al poeta alcoyano en el centenario de su nacimiento.
Los embajadores, Ricard Sanz y Juan Javier Gisbert, exprimieron la riqueza del texto valenciano de Valls. El director del montaje, Carlos Taléns, contó con la participación del ballet de Virginia Bolufer para aprovechar el recinto medieval de la Torre Na Valora y recrear un poblado árabe. Según avanzaba el diálogo entre los parlamentarios aumentaba la tensión y la expectativa de los centenares de personas que seguían el acto con el que la Asociación de San Jorge se suma a l’Any Joan Valls.
El cruce dialéctico finalizó al grito de «Armes, armes!» y seguidamente la Societat Musical Nova d’Alcoi, a la que perteneció Valls, ofreció un recital de música festera para completar el homenaje de la Fiesta de Alcoy a nuestro poeta.