Fray Fernando Fuertes se despidió como Guardián del Convento de Cocentaina
El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina ha vivido este verano un relevo significativo con la marcha de Fray Fernando Fuertes Garrigós, quien hasta ahora ejercía como Guardián de la comunidad de frailes de la Villa Condal. El religioso abandonó la capital del Comtat el pasado 19 de julio para incorporarse a su nuevo destino en el Convento de Santa Catalina del Monte de Murcia, donde asumirá diferentes responsabilidades tras haber sido nombrado defnidor y trabajará en la formación de los jóvenes franciscanos.
Su despedida tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía celebrada en el Monasterio de las Clarisas, a los pies de la Virgen del Milagro, coincidiendo con la misa mensual dedicada a la patrona contestana. Durante la homilía, Fray Fernando expresó su gratitud hacia la comunidad cristiana y la sociedad local por el apoyo recibido a lo largo de sus años de servicio en Cocentaina, en dos periodos: de 2013 a 2018 y de 2022 a 2025 “Cocentaina será siempre mi casa y un trozo de este pueblo se viene conmigo”, afirmó emocionado, señalando que llevará consigo una imagen de la Virgen del Milagro como recuerdo permanente de su estancia en la población.
Al acto, celebrado a primera hora de la mañana, acudieron representantes de entidades religiosas, cofradías y asociaciones locales. También, en representación del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal, asistió a la mencionada eucaristía el alcalde de la Villa Condal, Rubén Muñoz.
A continuación puedes escuchar la entrevista que mantuvimos en COPE ALCOY con Fray Fernando Fuertes antes de su marcha:

