Francés asegura que Rodes optó al 1’5% cultural y pide que Ruiz se disculpe
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha salido este lunes al paso de las afirmaciones que lanzó el Partido Popular el pasado viernes cuando el portavoz de esta última formación política, Quique Ruiz, informó a los medios de comunicación que el Gobierno Local del PSOE no había presentado el proyecto de Rodes para que este optara a las ayudas del 1’5% cultural del Ministerio de Fomento.
Francés, documentación en mano, ha indicado que el citado proyecto se presentó en agosto de 2017 a la convocatoria y ha asegurado que paralelamente también se inició la incoación del expediente para que el conjunto fabril de Rodes fuese declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El alcalde ha insistido en que la citada declaración de BIC no fue posible porque Rodes no cumplía los requisitos exigidos por la Generalitat Valenciana «con lo cual tampoco recibimos las ayudas del 1’5% cultural porque ser BIC era una de las condiciones para obtener esa cuantía económica. En el Ayuntamiento de Alcoy si que hay un político que engaña a la ciudadanía, miente, insulta y manipula. Y ese político es Quique Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy. Le pide unas unas disculpas inmediatas ante todos los insultos y descalificaciones que lanzó la semana pasada. Si no lo hace, él estará desacreditado para continuar ejerciendo su labor de oposición en este Ayuntamiento«, dijo de manera contundente el alcalde en rueda de prensa y también en #LaMañanaEnAlcoy.
El alcalde de Alcoy, que ha comparecido junto a la edil de Patrimonio Lorena Zamorano, ha recordado que pese a no recibir las ayudas del 1’5% cultural, Rodes contará con un apoyo económico de 3’6 millones de euros procedentes de la Generalitat Valenciana. Esta cantidad, superior a lo que Alcoy habría percibido de Fomento, servirá para impulsar en la ciudad el primer CDT de Interior de la provincia de Alicante que se ubicará en Rodes.