Estos son los festivos que tendrán los escolares de Alcoy el próximo curso
El Consejo Escolar Municipal de Alcoy celebró su reunión el pasado martes 15 de julio, en la que se abordaron diversos asuntos relevantes para el ámbito educativo de nuestra ciudad. Entre los acuerdos más destacados, se aprobó por unanimidad el calendario de días no lectivos para el curso 2025-2026, incluyendo en esta propuesta el 10 de octubre de 2025, el 20 de marzo y el 28 de abril de 2026. Además, se solicitó a la Dirección General de Centros y Personal Docente la sustitución del lunes 13 de abril (San Vicente) por el 24 de abril, Día de los Músicos, con el fin de adaptar mejor el calendario a las Fiestas de Moros y Cristianos y facilitar la conciliación familiar “hemos querido adaptar el calendario escolar a la realidad de Alcoy, teniendo en cuenta nuestras festividades tradicionales y buscando un buen funcionamiento de los centros educativos“, señala el edil de Educación; Alberto Belda.
Por otro lado, el mismo Consejo Escolar Municipal expresó su preocupación por la subida en la ratio de alumnos por aula. Aunque en años anteriores se había reducido a 20 estudiantes por clase, este año la Conselleria ha aumentado esa cifra a 23 un hecho que según afirman desde el gobierno local “se ha producido sin previo aviso“. Desde el ejecutivo consideran esta decisión incomprensible y perjudicial para una ciudad con plazas disponibles en sus centros educativos “mantener ratios bajas es fundamental para garantizar una educación de calidad y evitar cierres innecesarios”, concluye Belda.
Asimismo, se acordó remitir un escrito a la Generalitat para exigir la agilización en las actuaciones previstas dentro del Pla Edificant en el CEIP El Romeral. En concreto, se reclama la reparación urgente de las calderas averiadas y la reparación de la fachada del centro, que presenta riesgos estructurales. Finalmente, el consejo expresó su rechazo unánime a la supresión de los tribunales PAU en Alcoy a partir del próximo curso académico y enviará formalmente su postura a la Universidad de Alicante.

