Este es el sistema que prueba Alcoy para mejorar la movilidad en las zonas de carga y descarga
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una prueba piloto para optimizar el uso de las plazas de carga y descarga en la ciudad, mediante la instalación de cámaras que controlan las matrículas de los vehículos. Esta iniciativa se está llevando a cabo en dos ubicaciones estratégicas: la plaza Pintor Gisbert, conocida como El Parterre, y la calle Sant Tomàs.
El principal objetivo de esta medida es garantizar que estas plazas se utilicen exclusivamente para actividades de carga y descarga, facilitando así una rotación más ágil y ordenada. Según la normativa, los vehículos podrán estacionar un máximo de 20 minutos en estos espacios durante los horarios de control, que serán de lunes a viernes, de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Fuera de este horario, el estacionamiento será libre y sin restricciones “la intención no es sancionar, sino favorecer una rotación real que beneficie a todas las personas, especialmente aquellas que deben realizar gestiones rápidas o trabajos de carga y descarga. Esta prueba piloto nos permitirá estudiar la viabilidad de implantar este sistema en otras zonas de la ciudad si se confirma su utilidad“, afirma el edil de movilidad; Jordi Martínez.
Durante las primeras semanas, hasta el 9 de junio, no se impondrán multas a quienes superen el límite de tiempo establecido. Este período servirá para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la nueva normativa.

