Enfermos e impedidos contemplan el rostro de la Mare de Déu del Miracle

Cocentaina sigue viviendo las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle y la tercera jornada de los festejos estuvo reservada para diversos actos religiosos dedicados a la Mareta. La patrona, tras el traslado matinal del pasado Lunes de Pascua y la solemne procesión de la tarde, sigue en la parroquia de Santa María y allí recibe la visita continua de contestanos y contestanas puesto que el templo está abierto durante las 24 horas del día.

En la mañana de ayer se celebró la eucaristía que la Hermandad Sacerdotal dedica anualmente a la Mare de Déu del Miracle y en la que participaron sacerdotes y religiosos naturales de la Villa Condal o que ejercen actualmente su ministerio en el municipio. Ya por la tarde, a las 17:00h, se llevó a cabo la emotiva eucaristía de enfermos e impedidos que presidió este año el alcoyano Don Ignasi Garcia Miralles. En el transcurso de la misma se administró la Unción de Enfermos y en la recta final de la misa se dio a besar el icono de la Mare de Déu del Miracle a mayores o a quienes están atravesando en estos momentos el camino de la enfermedad.

La tarde avanzó con el segundo día del triduo, que predica este año el Obispo natural de Benimarfull Don José Vilaplana, y la celebración de la eucaristía, unos momentos que fueron seguidos también por gran cantidad de fieles que llenaban por completo la iglesia de Santa María. Finalizada la misma, y con cierta expectación, se escogieron los mayordomos y las camareras de las fiestas patronales del próximo año 2026. También se eligió por sorteo a la persona que declamará La Súplica el 19 de abril del próximo año cuando la Virgen del Milagro llegue a la mencionada parroquia en el traslado desde el Monasterio de las Clarisas donde se le venera durante todo el año.

Comparte