En marcha la Mostra de Teatre de Alcoy 2026: agenda para el martes 2 de junio

La Mostra de Teatre d’Alcoi continúa este martes con una intensa jornada cultural que incluye teatro, danza y espectáculos de calle, con actividades repartidas entre distintos espacios de la ciudad y dirigidas tanto al público profesional como a espectadores de todas las edades. Todo ello tras materializarse ayer por la tarde la inauguración oficial, en el Teatre Calderón, en presencia de Álvaro López-Jamar Caballero como director general del Institut Valencià de Cultura (IVC) y con la puesta en escena de Canviarem bolquers segons el BOE, de Patricia Pardo, a cargo de la compañía valenciana Contrahecho Producciones. 

La programación de hoy arrancará a las 10:00 horas en el Teatro Salesianos con Desobedient, una producción de Atirohecho escrita por Carla Chillida. La representación está concertada con centros educativos. Ya a las 11:30 horas, el Salón de Actos del CADA acogerá A qué sonaremos cuando ya no estemos, de Vivirei Producciones, con texto de Iria Márquez. El espectáculo será gratuito, con entrada limitada al aforo de la sala. Finalmente, la danza tomará el relevo a las 12:15 horas en la Sala de Exposiciones del CADA con Loca, una propuesta de Cienfuegos Danza creada por Yoshua Cienfuegos.

Ya por la tarde, la programación se trasladará a espacios abiertos. A las 18:00 horas, el Patio del CADA recibirá a la compañía canaria Cia. Eszer con Unarys, un espectáculo gratuito al aire libre. Media hora después, a las 18:30 horas, la Plaça de Dins será escenario de Play Time, de la compañía Kanbahiota & Chisgarabis, procedente de la Comunidad de Madrid. La propuesta, dirigida por Irene Poveda, también podrá disfrutarse de forma gratuita. La jornada concluirá con dos montajes en los principales teatros de la ciudad. A las 19:45 horas, el Teatre Calderón acogerá El Aguante, una producción del Institut Valencià de Cultura escrita por Víctor Sánchez Rodríguez. Finalmente, a las 22:30 horas, el Teatre Principal cerrará la programación del día con El camino de la sal, de Hongaresa Teatre, con texto de Paco Zarzoso.

Comparte