El nuevo servicio de bus entre Alcoy y Alicante incorpora cambios en las frecuencias de paso
El servicio de autobús La Nueva Alcoyana se renueva con una red de nueve líneas regulares que unen Alcoy, Villena y Alicante, dando servicio también a municipios como Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Biar, Xixona, La Torre de les Maçanes, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig. Todo ello sin dejar de lado puntos clave como la Universitat d’Alacant o el Hospital de Sant Joan.
Entre las principales novedades destaca la nueva línea directa entre Alcoy y Alicante, que incrementa de 16 a 26 las expediciones diarias en días laborables, y de 9 a 18 los sábados. La conexión con Xixona también mejora notablemente, al pasar de una a cinco líneas, con rutas como Xixona-Alcoy, Xixona-Tibi, hasta 12 expediciones diarias al Hospital de Sant Joan (10 en verano) y 4 conexiones con Alicante. La red contempla además nuevas combinaciones hacia el Hospital de Sant Joan y la Universitat d’Alacant, con un total de cinco líneas que unirán estos centros con municipios de l’Alcoià y El Comtat.
Por último, se amplía el servicio en Tibi, donde la línea que pasa por el hospital se extenderá con una modalidad de Transporte a la Demanda hacia la Urbanización Terol. Toda la información sobre los cambios en el citado servicio se puede consultar aquí.

