El Alférez de los Andaluces despide la Entrada Cristiana con alegría y colorido

La Entrada Cristiana ha llegado a su fin con el paso de la Filà Andaluces acompañando a Pepe Cortés, el Alférez de las tropas de la cruz en este 2025. La formación ha impregnado de alegría y colorido su recorrido por las calles del Centro de Alcoy mientras el público no dejaba de aplaudir una puesta en escena que ha dejado muy buenas sensaciones entre quienes presencian el desfile.

Rafael Domínguez Lillo, encarnando a Mossén Torregrosa, ha ocupado un lugar destacado en un boato en el que la Filà ha querido ser fiel a los orígenes de la misma. La pieza Farolero, del alcoyano José María Valls Satorres e interpretada por la Unión Musical de Beniarrés, ha advertido de la llegada del Alférez luciendo un diseño ideado por Modesto Moiña. El propio Pepe Cortés, pletórico, ha disfrutado de la Entrada rodeado de los suyos y ha cumplido así un sueño que tenía en mente desde hace tiempo. Su indumentaria, de estilo Contrabandista, destacaba por los tonos azules, dorados y rojos en un derroche de riqueza y elegancia. Junto a él, su esposa Rafael Crespo con una vestimenta en la que predominaba el negro y el dorado.

El punto y final a este acompañamiento lo ha puesto la Escuadra Especial de la Filà que también ha hecho historia en la Festa alcoyana. Y es que ha sido la primera de estas características mixta puesto que de ella formaban parte Paqui Yepes y Macu Ribas, dos mujeres andaluzas que han podido vivir la experiencia de bajar por la calle Sant Nicolau haciendo algo que siempre habían ansiado. Jordi Sellés ha sido el diseñador mientras que Roberto Pérez Treballs per a la Festa se ha encargado de la confección uniendo a todo ello la parte musical, la cual ha ido a cargo de la Unió Musical d’Albaida L’Aranya interpretando el paso contrabandista Afar Mossem de Juan Carlos Sempere.

Comparte