‘Dimonis Rafolins’ prepara su gran ‘Correfocs’ en l’Alqueria d’Asnar

L’Alqueria d’Asnar volverá a tener el fuego como protagonista con una nueva edición del tradicional ‘Correfocs’ de la Colla de Dimonis Rafolins, cita que se ha consolidado con el paso de los años y que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas. La actividad  volverá a reunir a centenares de personas en torno a una de las manifestaciones de cultura popular más representativas de esta localidad de la comarca del Comtat.

Detrás del ‘Correfocs’ está una agrupación que acumula ya más de tres décadas de trayectoria y que se ha convertido en todo un referente dentro del territorio valenciano en lo que a este tipo de espectáculos se refiere. Se trata de la ‘Colla Dimonis Rafolins’, entidad que no solo ha mantenido vivo el ‘Correfocs’ en l’Alqueria d’Asnar, sino que también han participado en numerosas celebraciones fuera de estas comarcas. Así lo ha destacado en COPE ALCOY Jaume Pascual, integrante de la Colla, quien ha hecho referencia a  la dimensión que ha alcanzado el ‘Correfocs’ a lo largo de estos años y ha animado a  los vecinos de la comarca a disfrutar de lo que hay previsto para el sábado “no se lo pueden perder porque siempre aprovechamos las fiestas de l’Alqueria d’Asnar para presentar novedades que después se irán viendo en otros municipios“, comenta.

Al margen del gran ‘Correfocs’ de la noche del sábado los más pequeños también tendrán su espacio en la antesala de las fiestas patronales de l’Alqueria d’Asnar. Será con el ‘Correfocs’ que ofrecerá la sección infantil de la Colla, els Dimonis Ratolins, el viernes 18 de septiembre a las 21:30h.

Escucha aquí la entrevista con Jaume Pascual:

Comparte