Dan por extinguido el incendio declarado en un desguace de Muro
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante lograron estabilizar y extinguir un incendio que afectó al exterior de un desguace ubicado en la carretera Alcoy-Valencia, en el término municipal de Muro. El fuego se declaró en la madrugada del sábado, a las 02:13 horas, y durante casi dos días los bomberos trabajaron para contener las llamas y evitar que se propagaran a las naves industriales cercanas.
El incendio tuvo lugar en el descampado exterior del desguace, situado en el kilómetro 140 de la antigua N-340. La intervención fue compleja debido a la magnitud del fuego y a la necesidad de coordinar recursos de diferentes parques, incluyendo unidades de Cocentaina, Ibi y Sant Vicent del Raspeig. En total, participaron una unidad mando jefatura, varias bombas rurales e forestales pesadas, además de personal especializado como suboficiales, sargentos y cabos.
Gracias a la rápida actuación y a las labores coordinadas, los Bomberos lograron contener el avance de las llamas y evitar que estas alcanzaran las instalaciones colindantes. La operación culminó con éxito en la madrugada del lunes, cuando el incendio fue dado por extinguido a las 07:27 horas. Aunque aún se investigan las causas del siniestro, por el momento no se han reportado mayores daños más allá de los causados por el siniestro.

