Cocentaina lanza una nueva edición de ayudas para rehabilitar fachadas en el casco antiguo y pedanías
El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de de Núcleo Antiguo, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de fachadas. Estas ayudas están dirigidas a las viviendas situadas en los barrios históricos de La Vila o El Raval y a otros puntos de la capital del Comtat como el Barri de Fraga, y las pedanías de L’Alcúdia, Poble Nou de Sant Rafel y Els Algars.
El programa cubre hasta el 80% del coste de la intervención, con un límite máximo de 10.000 euros por actuación, y contempla como novedad el adelanto del 100% de la subvención antes de iniciar las obras. Desde el área del Núcleo Antiguo animan a participar en la convocatoria y remarcan que las personas interesadas pueden solicitar más información en el mismo Ayuntamiento “invitamos a todos los vecinos y vecinas que quieran pedir las ayudas a fachadas lo antes posible para poder acceder. Cualquier duda pueden resolverla en el SIC del Ayuntamiento o en la Oficina de Urbanismo, situada en la calle Sant Cristòfol número 8“, afirma la edil Irene Barrachina.
Cabe destacar que desde el Ayuntamiento contestano han reservado una partida de 47.699 euros para estas ayudas que se destinarán de forma no competitiva. La solicitud de las subvenciones se pueden formalizar hasta el 29 de septiembre de este 2025 y la justificación de las actuaciones de podrá realizar hasta el 31 de mayo del próximo año.

