Cocentaina iniciará pronto la mejora de su ecoparque

El ecoparque de Cocentaina lucirá pronto nueva imagen después de las obras de adecuación del mismo que van a comenzar en breve. La actuación permitirá modernizar estas instalaciones, situadas junto al Instituto Pare Arques, al mismo tiempo se dotará a las mismas de nuevos recursos para facilitar a la ciudadanía o empresas las tareas del reciclado de residuos.

El proyecto contempla la redistribución interior de espacios, la ampliación de las zonas destinadas a albergar los diferentes contenedores de depósito o la mejora del pavimento. También se realizará una intervención en los accesos, ya que un tramo de la entrada es actualmente de tierra, procediéndose ahora a asfaltar el tramo que conduce hasta el citado ecoparque desde la parte final del IES Pare Arques. Se prevé que las obras duren unas cuatro semanas y mientras se estén ejecutando las mismas se pondrá en marcha un plan alternativo para  que los contestanos y las contestanas puedan seguir depositando los diferentes residuos “vamos a habilitar un solar frente al Instituto y allí estarán instalados los contenedores para que así la ejecución de los trabajos no deje sin servicio a la población“, explica Paco Payà, edil encargado del área que coordina la gestión de residuos en la Villa Condal.

Cabe recordar que desde hace unas semanas es el Consorcio Terra el que gestiona el ecoparque de la capital del Comtat. El servicio ha estrenado nuevos horarios estando en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 09:00h y las 19:00h, mientras que los sábados abre de 09:00h a 14:00h. Además, el ecoparque móvil estará operativo en la zona de Textiflok los martes y jueves, de 09:00h a 14:00h, facilitando así el uso del servicio a los vecinos del municipio.

Comparte