Cocentaina finaliza las obras de mejora del casco antiguo con una inversión superior a 650.000 euros
El Ayuntamiento de Cocentaina ha recepcionado recientemente las obras de mejora realizadas en el casco antiguo del municipio, una actuación supervisada técnicamente por la Diputación de Alicante. Los trabajos han afectado a calles como Pere Cetina, Sant Llorenç, Santa Águeda, l’Àngel, Creixents, rector Montagut, Sagrada Familia, Sant Tomàs y la calle del Teular.
La intervención ha tenido como objetivo principal modernizar las infraestructuras existentes y mejorar la accesibilidad en un entorno patrimonial clave para Cocentaina. El consistorio contestano ha asumido íntegramente la inversión, que supera los 650.000 euros. Esta obra se enmarca dentro de un conjunto de medidas para dinamizar el casco antiguo, como la creación del concurso de pintura, la concesión de ayudas para la rehabilitación de cubiertas y fachadas, la presentación del estudio-diagnóstico y las reuniones periódicas con los vecinos y vecinas de la zona “esta es una apuesta clara de nuestro gobierno para continuar mejorando el bienestar de los vecinos y vecinas de Cocentaina, situando siempre a la ciudadanía en el centro de nuestras políticas”, asegura el alcalde de la capital del Comtat; Rubén Muñoz.
Cabe destacar que las obras se han ejecutado en las últimas semanas y durante las mismas se adoptaron diferentes medidas para evitar molestias mayores en el vecindario. Los trabajos han dotado de una nueva imagen a estos puntos del casco antiguo contestano.

