Cocentaina concede ayudas para rehabilitar 10 viviendas del casco antiguo
El Ayuntamiento de Cocentaina ha concedido ayudas para la rehabilitación de 10 viviendas del casco antiguo dentro de la convocatoria de subvenciones de fachadas y cerramientos de 2025, con el objetivo de mejorar el estado de los inmuebles y poner en valor el centro histórico del municipio. Las actuaciones subvencionadas se distribuyen entre los barrios de Fraga (antiguo barrio de Sant Roc), Poble Nou de Sant Rafel, Raval y La Vila, en calles como Plaça Salvador, Placeta Sant Miquel, Àngel, Dolors / Pla de la Font, Rei En Jaume y Santíssima Trinitat.
La concejala de Casco Antiguo, Irene Barrachina, ha destacado que en esta convocatoria se incrementó la ayuda hasta el 80% del coste de la intervención en fachadas, con un máximo de 10.000 euros por vivienda “y esto permite subvencionar actuaciones como la rehabilitación de fachadas o el cambio de ventanas y puertas”, ha explicado. Por otro lado, Barrachina ha expresado la voluntad del Ayuntamiento “para seguir apostando por este tipo de ayudas para apoyar a los vecinos y vecinas que cuidan sus viviendas del casco antiguo. Estas subvenciones mejoran el confort de los hogares y la imagen del municipio, por lo que esta convocatoria puede considerarse un éxito”, concluye.
Cabe destacar que ante el elevado número de solicitudes, el Ayuntamiento aprobó suplementos de crédito para atender todas las peticiones que cumplían los requisitos. Las subvenciones ya han sido abonadas, gracias al sistema de anticipo del 100% del importe, y los beneficiarios disponen de plazo hasta el 31 de mayo de 2026 para ejecutar y justificar las obras.

