Cocentaina acompañó a la Mare de Déu en una participativa Procesión General

Uno de los momentos más emotivos de las fiestas de la Mare de Déu del Miracle es la Procesión General, el acto que marca la tarde del día grande de la patrona contestana. Como es habitual, arrancó ayer a las 19:00h desde la parroquia de Santa María y en la misma participaron gran cantidad de fieles y devotos de la Mareta.

La Colla Mal Passet, interpretando piezas de música tradicional para acompañar una procesión, abrió la comitiva y tras ella llegó la cruz procesional dando paso a todas las personas que se sumaron a acompañar a la Mare de Déu del Miracle en su recorrido por las calles del casco antiguo contestano. La Unión Musical Contestana marcó el ecuador de esta Procesión General, con su acompañamiento musical, y tras ellos llegaron los pequeños de Primera Comunión portando ‘Las Banderitas’ pintadas en su día por el recordado Canónigo Don José Soler Cardona. El estandarte de la Pía Unión precedió a los mayordomos y camareras de este año; los cuales precedieron a los protagonistas de los festejos de 2025: Jesús Maria Úbeda (autor del cartel), Dámaris Pardo (suplicante), José Antonio Agulló y María Silveria Tomás (Homenaje a los Mayores) y Uriel Parra, Marta Moltó y Arturo Barrios (Condes y Mossén).  La Hermandad Sacerdotal de Cocentaina arropó a la Mare de Déu del Miracle encabezada por el Obispo Emérito de Alcalá de Henares (Don Juan Antonio Reig Pla) y el Obispo de Plasencia con raíces familiares en Cocentaina (Don Ernesto Brotóns).

La Mare de Déu del Miracle, en su trono andas, despertó de nuevo enormes muestras de devoción mientras atravesaba el núcleo antiguo de Cocentaina acompañada de las marchas procesionales que interpretó para la ocasión el Ateneu Musical. La junta de la Pía Unión, presidida por Jose Torró y Dolo Franco, cerró el paso de la solemne procesión junto a la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de la Villa Condal; Jordi Pla.

Sobre las 20:30h llegó la Mareta a la iglesia de Santa María donde fue recibida con el disparo de una traca mientras accedía dentro del templo. La Misa de la Juventud puso fin a una intensa jornada festiva y durante toda la noche siguió la parroquia abierta, con el Santísimo Sacramento expuesto, para poder compartir así un momento de oración ante la Virgen del Milagro.

Comparte