Ciudadanos en Alcoy reaparece y se presenta a las elecciones
Ha estado bastante en silencio en los últimos meses. Todo parecía indicar que no se presentaría a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, pero Ciudadanos -finalmente- sí tendrá candidatura.
El comerciante Rafael Zamorano asume el cargo y encabezará una lista de la que aún se desconocen el resto de nombres. Zamorano es propietario de una charcutería y panadería del centro de Alcoy y, precisamente, el impulso del sector es una de sus propuestas. «El municipio necesita más soluciones a los problemas de los vecinos y menos restricciones para los comerciantes o los autónomos«.
Su profesión ha sido, además, una de las motivaciones por las que ha dado este paso adelante. «Una de las cosas que me ha llevado a presentarme ha sido que los autónomos y comerciantes lo estamos pasando muy mal», explica Zamorano.
A pesar de las zonas de aparcamiento que se están creando en Alcoy, como contaba Cope Alcoy, sigue habiendo problemas de estacionamiento en la ciudad. Este es otro de los puntos que destaca el candidato de la formación naranja. «Hacen falta más aparcamientos para que la gente pueda acudir tranquilamente en el centro».
Tensiones internas
Las elecciones de 2019 no arrojaron resultados demasiado negativos para el partido. En Alcoy, Ciudadanos fue la cuarta fuerza más votada con el 8,49% de los votos. Aunque no les fue tan bien como en la cita electoral de 2015 -cuando consiguieron cuatro concejales-, la formación volvía a entrar en el Ayuntamiento con dos escaños.
Sin embargo, la situación se ha ido complicando y la legislatura ha sido algo convulsa para el grupo municipal. La división llegó a finales de abril de 2021. Marcos Martínez, uno de los dos concejales, decidió salirse del grupo y continuar su labor como no adscrito. El motivo, discrepancias internas y problemas con su hasta ese momento compañera de grupo y de partido, Rosa García.