Alcoy intensifica los controles de alcohol y drogas al volante durante la semana previa a la Navidad
El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Seguridad y la Policía Local, se ha sumado a la campaña especial de vigilancia y control impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. La iniciativa se desarrollará a lo largo de esta semana y hasta el domingo 21 de diciembre, coincidiendo con un periodo de mayor número de celebraciones y desplazamientos.
Durante estos días, y especialmente de cara al fin de semana, la Policía Local de Alcoy intensificará los controles mediante la instalación de puntos estratégicos en diferentes zonas de la ciudad, con especial atención a las vías convencionales con mayor índice de siniestralidad. El objetivo es detectar y retirar de la circulación a los conductores que pongan en riesgo la seguridad vial, además de concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha subrayado la importancia de esta actuación para garantizar la tranquilidad de la población, destacando que “la presente campaña de vigilancia y control es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en peligro la seguridad de la circulación, así como su propia vida y la del resto de usuarios de las vías”.
Esta campaña da continuidad al trabajo que el consistorio viene realizando en materia de seguridad vial, como la reciente campaña de control de furgonetas llevada a cabo entre el 24 y el 30 de noviembre. En aquella ocasión, coincidiendo con la semana del Black Friday y el incremento del volumen de paquetería, la Policía Local reforzó la vigilancia en zonas comerciales y polígonos industriales para controlar aspectos como el exceso de velocidad, la carga, la documentación y las posibles deficiencias técnicas de los vehículos.

