
Alcoy inicia la recuperación de la normalidad tras unas intensas Fiestas
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del 2025 ya forman parte de la historia pero el rastro de las mismas sigue todavía presente en nuestras calles. Y es que tras la intensidad de las últimas jornadas, este ‘Dia del Descans’ marca también el inicio de la vuelta a la normalidad después de unas celebraciones en honor a San Jorge que han vuelto a ser multitudinarias.
Durante los días de Fiestas ha estado funcionando a pleno rendimiento el operativo especial de limpieza, tanto en las zonas por las que han discurrido los principales actos, como en aquellos puntos que han concentrado la oferta de ocio nocturno, el Mercadillo de Fiestas, los espacios gastronómicos o la Feria. Esas labores se intensificaron anoche en el Centro, tras la finalización de los últimos instantes de la Fiesta, y seguirán hoy reforzándose de cara a cuando comience el desmontaje de las grades o tribunas repartidas a lo largo del trayecto de las Entradas “no vamos a volver a la normalidad enseguida, porque unas Fiestas como las nuestras requieren del montaje de muchos elementos y también generan mucho en aspectos como los residuos, así que pido paciencia y comprensión“, afirmaba en COPE ALCOY el edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez.
Una vez sean retiradas vallas y gradas, arrancará el desmontaje del Castillo de Fiestas que se ubica en el centro de la Plaza de España y que ha servido de escenario para momentos como las Embajadas. Seguidamente, se procederá a quitar de la Enramada estando previsto que toda la decoración festera esté guardada antes de que termine el mes de mayo “y de cara al año que viene, con ocasión del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge, se van a llevar a cabo nuevas tareas de mantenimiento en los arcos procediendo a pintar los diferentes tramos“, concluía Martínez antes de Fiestas.