Alcoy inicia la programación del 25N poniendo el acento en la violencia vicaria

Alcoy conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con una programación centrada en la violencia vicaria, aquella que se ejerce sobre los hijos e hijas para causar daño a la madre. Aunque ya se han realizado algunos actos, ayer arrancó oficialmente la programación con el descubrimiento del cartel anunciador de los actos, obra de la artista Lola Llopis.

El concejal de Políticas LGTBI e Igualdad, Àlex Cerradelo, ha subrayado que “Lola Llopis está muy feliz de poder realizar el cartel de este año”, mientras que la técnica de Igualdad Alicia López ha explicado que “la violencia vicaria es la que se hace a los hijos para dañar también a la madre”, una realidad que el Ayuntamiento quiere visibilizar y combatir con las actividades programadas y que se presentaron esta misma semana. En este programa se incluyen representaciones teatrales, cuentacuentos, mesas informativas, la proyección de un documental, un taller de defensa personal, jornadas y conferencias, además de la lectura del manifiesto, que este año correrá a cargo del técnico Agustí Zaragozà, tal como ha anunciado la técnica de Igualdad Ruth Tomás.

Desde el gobierno municipal se ha agradecido la colaboración de entidades como ACOVIFA y el Col·lectiu 8 de març, que se suman a las acciones impulsadas por el área de Igualdad para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el compromiso colectivo frente a cualquier forma de violencia machista. Además de ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en las diferentes propuestas.

Comparte