Alcoy inicia la cuenta atrás hacia una Feria Modernista repleta de actividades
Todo ya está preparado en Alcoy para la celebración de una nueva Semana y Feria Modernista, certamen que en esta ocasión alcanza la edición número ocho. La programación viene repleta de actividades y entre ellas destacan exposiciones, representaciones teatrales, talleres, recreaciones, iniciativas dirigidas a los más pequeños, rutas turísticas, conferencias, proyecciones de cine y numerosas propuestas de carácter lúdico y cultural.
Entre las novedades de este año se incluyen una exhibición de cocina, que tuvo lugar en Rodes el pasado jueves, y un tren turísticoque acercará a alcoyanos y visitantes hasta el Centro desde diferentes puntos de la ciudad durante todo el próximo fin de semana. Este lunes se descubre el cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy creado por David Pastor, a partir de las 19:00h, y el próximo viernes destaca El Pregón que pronunciará este año la actriz Pilar Almería. El sábado por la mañana podremos disfrutar de la recreación de un día de mercado en plena plaza de España mientras que La Glorieta acogerá la tradicional Feria desde las diez de la mañana “tendremos allí varios puestos de asociaciones alcoyanas junto a los expositores de otras ciudades, que nos acompañan cada año, y que comparten también con nosotros el pasado modernista“, explica la edil de Turismo; Lorena Zamorano. Esta última también avanza el objetivo que se quiere alcanzar a corto plazo “la intención es que la Feria Modernista tenga pronto una distinción turística, que ayudaría mucho en su promoción, y que supondría un importante impulso para un acontecimiento que cada año atrae a centenares de visitantes“, detalla.
El personaje central de esta edición es Timoteo Briet, sobre cuyo legado se han programado exposiciones y charlas. De hecho, la Semana Modernista se cerrará el domingo con la inauguración de una placa conmemorativa en la casa donde vivía, situada en la calle Sant Josep, poniendo así el broche de oro a un fin de semana en el que también se simulará una manifestación de las trabajadoras de La Mistera.

