Alcoy estará confinado los fines de semana
La Generalitat ha anunciado nuevas medidas anticovid que entrarán en vigor este lunes, como la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.
También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Estas medidas apelan en los casos de las reuniones en domicilios a la responsabilidad individual, al carecer de cobertura legal, aunque desde el Consell se insiste en que en colaboración con los cuerpos y fuerzas de deguridad del Estado se va a intensificar el control en las entradas y salidas de los grandes municipios los fines de semana.
Las ciudades que serán perimetradas son València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.
Además estas medidas se complementan con el cierre perimetral de la Comunidad ya vigente y que como el resto de medidas estará vigente hasta el 15 de febrero.
Estas medidas se recogerán en un decreto del President de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado las nuevas limitaciones tras reunirse con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema de Sanitario Público, Isaura Navarro.