Alcoy coordina nuevas acciones en la lucha contra la Covid-19
El Ayuntamiento de Alcoy organizó a finales de la pasada semana una reunión para coordinar diferentes acciones de cara a hacer frente al incremento de contagios de Coronavirus que se está dando en nuestra ciudad en los últimos días. En la misma tomaron parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, el inspector jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcoy, Jesús Sánchez, y el Inspector de la Policía Local, Marcos Coloma.
En en el encuentro se definieron las actuaciones pertinentes y se estableció un trabajo preventivo que ya ha entrado en vigor durante este pasado fin de semana consistente en informar a los distintos establecimientos sobre la hora del cierre y la capacidad de las mesas. Igualmente se acordó vigilar que se cumpla ésta y toda la normativa vigente «queremos informar a los establecimientos, el objetivo no es multar, es que se cumpla la normativa para evitar la propagación de la pandemia. Igualmente, a pesar que habrá un dispositivo de vigilancia, la intención no es sancionar por botellones, la finalidad de la normativa es que no se realicen. Eso si, si alguien incumple, lo deberá pagar caro porque no solo solo se ponen en peligro de forma individual, también lo hacen a las personas de su alrededor«, destacaba el concejal de Seguridad, Raül Llopis.
Señalar que en el fin de semana que hemos dejado atrás ya entraron en vigor algunas medidas como el cierre del ocio nocturno o adelantar media hora la clausura de los establecimientos de restauración. Todo ello a la espera de que el TSJ avale el toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada para aquellos municipios valencianos que presenten una mayor incidencia de Covid-19.