Alcoy busca financiación para dos proyectos turísticos
Alcoy ha solicitado dos ayudas a la Conselleria de Turismo para llevar a cabo dos importantes proyectos en materia turística.
El primero de ellos tiene un coste de 104.000 euros y consistiría en habilitar la zona de La Riba como aparcamiento para que los turistas puedan estacionar cuando visitan la ciudad. Para ello el Consistorio ha pedido una ayuda de hasta 40.000 euros. Por otra parte la ciudad solicita hasta 20.000 euros para poder aprovechar el centenar de cámaras existentes en Alcoy de cara a obtener información que ayude a mejorar nuestra oferta turística. Este proyecto alcanza los 41.00 euros. El Secretario Autonómico de Turismo, Herick Campos, estuvo el martes en Alcoy y aseguró que durante el año anterior se destinaron 200.000 euros a Alcoy en ayudas en materia turística «apostamos por mantener esta línea para el 2020 y también se hará una fuerte apuesta por la formación para los profesionales del sector turístico así como las empresas de la zona«, aseveró.
Campos mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio (Pablo de Gracia) y el alcalde (Antonio Francés). Este último anunció que pronto se licitarán las obras de Rodes, espacio que albergará el futuro CdT de Interior y cuyas obras se quiere que empiecen en 2021.