Alcoy activa medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido en el Ayuntamiento de Alcoy tras la alerta naranja por fuertes rachas de viento decretada por la Generalitat Valenciana, activa desde este viernes a las 12:00 horas hasta las 23:59 del sábado 14. El encuentro, presidido por el alcalde Toni Francés, ha servido para aplicar las medidas previstas en el Plan de Emergencia Local y coordinar a los distintos servicios.
Entre las decisiones adoptadas figura el cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre, así como del cementerio (salvo sepelios) y la suspensión de los mercados ambulantes de Zona Norte y San Roque. El Carnaval escolar se celebrará en el interior de los centros, quedando prohibido el uso de patios. También se recomienda retirar terrazas, veladores y elementos exteriores susceptibles de ser desplazados por el viento.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy piden evitar desplazamientos innecesarios, asegurar ventanas, toldos y objetos en balcones y no transitar por zonas con riesgo de desprendimientos. Bomberos han reforzado efectivos y Cruz Roja ha activado el albergue para personas sin hogar. El dispositivo cuenta con Policía Local, Protección Civil y servicios técnicos, y se mantendrá seguimiento permanente de la situación. Ante cualquier incidencia, se recuerda llamar al 112.

