Aclaran el traslado de la asociación vecinal del Centro a una posible nueva ubicación
El posible cambio de la ubicación de la sede de la Asociación de Vecinos del Centro de Alcoy ha sido noticia esta semana después de que el Ayuntamiento anunciara el traslado de las dependencias de la entidad a la plaça d’Espanya. Desde la misma asociación desmentían hace unos días esta información y hoy el Ayuntamiento ha aclarado que tan solo fue un ofrecimiento “por el momento no se ha formalizado ningún acuerdo”, aclaran desde el Consistorio.
Cabe destacar que el gobierno municipal ha puesto a disposición de la Asociación de Vecinos del Centro las instalaciones situadas sobre el Centro de Mayores La Plaça, en la plaça d’Espanya, consideradas una ubicación idónea para sus necesidades. Ese posible traslado está pendiente de que los representantes vecinales visiten el espacio y decidan si aceptan formalmente la cesión “pedimos disculpas por el malentendido generado en nuestra anterior comunicación. Nuestra intención siempre es dar las mejores soluciones a las demandas del tejido asociativo, porque realizan una labor vital para Alcoy. Pensamos que este espacio reúne las condiciones perfectas para que la asociación pueda atender a la ciudadanía de la mejor manera posible, y ahora estamos a la espera de que puedan conocerlo de primera mano y valorar si se adapta a lo que necesitan”, afirma la concejala de Participación Ciudadana, Aroa Mira.
Cabe recordar que la reunión, que cerraba el ciclo de encuentros en los barrios, contó con la presencia del alcalde, Toni Francés, el vicealcalde, Àlex Cerradelo, y la propia regidora. Además del traslado de la sede, se trataron cuestiones de movilidad, como la reducción de velocidad en la plaça d’Espanya y las inquietudes sobre el tráfico en los calles Sant Nicolau y Sant Llorenç, para continuar analizando mejoras en la seguridad vial del centro histórico.

