Bocairent impulsa la mejora de parques y zonas verdes con nuevas actuaciones en el casco urbano
El Ayuntamiento de Bocairent ha situado la mejora de los parques y zonas verdes como una de sus principales prioridades dentro de la planificación municipal. Así se recoge en documentos estratégicos como el Plan Urbano de Actuación Municipal o la Agenda Urbana, y se refleja también en las actuaciones desarrolladas en los últimos años.
En esta línea, el concejal de Espacio Público, Ximo Carbonell, ha destacado que “la legislatura comenzó con la reforma integral de los parques de la Derrota y la calle Dos de Mayo, y finalizará actuando en tres nuevos puntos del casco urbano”. Además, detalla que el diseño final de estas actuaciones contará con participación ciudadana, incluyendo la opinión de los más pequeños “convocaremos sesiones para recoger las propuestas del vecindario y, especialmente, de quienes más utilizan estos espacios”, indica. Junto a la mejora de áreas ya existentes, el consistorio también apuesta por ampliar las zonas verdes del municipio. En este sentido, el responsable municipal ha subrayado que “ya se ha iniciado la ejecución del corredor verde de les Covetes del Colomer, con un área infantil, y estamos pendientes de licitar una nueva zona verde en la calle Batalla de Lepanto”. “Se trata de una apuesta firme por mejorar el espacio público del municipio”, ha concluido.
Desde el Ayuntamiento de Bocairent han confirmado que ya se está trabajando en la redacción de proyectos para mejorar las zonas infantiles ubicadas en la urbanización del Regadiu o la calle Santa Águeda. Por último, se actuará en la zona conocida como La Canterería.

