Muro volverá a celebrar el Carnaval más multitudinario de nuestras comarcas

Todo está listo en Muro para celebrar mañana el Carnaval, una cita multitudinaria que este año coincide con San Valentín y que podría reunir a cerca de 3.000 personas, siempre que la climatología lo permita. La programación prevista se mantiene pese a la previsión de fuertes vientos y cualquier modificación de última hora será comunicada a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

El desfile arrancará a las 19:00 horas desde la entrada al municipio junto a la Ermita de Sant Antoni y recorrerá las avenidas País Valencià y Valencia, pasando por la calle José Bono hasta finalizar en El Matzem. La comitiva contará con ballets, grupos a pie, carrozas y batucadas, incluida una de carácter inclusivo. La concejala de Fiestas, Sara Beneyto, destacaba días atrás la gran implicación que despierta esta celebración “participa gente del pueblo, como es habitual, pero también de las localidades vecinas y de otros municipios de las comarcas centrales valencianas. Es una fiesta muy esperada cada año, con mucha participación, y esto demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”, indica. Uno de los momentos más esperados será el concurso de disfraces, que en 2026 alcanza su XX edición y repartirá premios de 450, 250 y 200 euros para los tres mejores conjuntos. La jornada culminará con la propuesta musical ‘Tropical Festa’ y varias sesiones de DJ que alargarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada en la carpa de El Matzem. En caso de fuertes rachas de viento, la organización estudia trasladar la actividad al aire libre para evitar incidentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de seguridad coordinado con Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. Se desplegarán seis patrullas con catorce efectivos hasta las 22:00 horas y dos más durante la noche, además de controles de alcohol y drogas. El operativo incluirá seguridad privada, ambulancia, Protección Civil y un Punto Violeta con medidas específicas contra la violencia de género. También se instalarán urinarios públicos, contenedores al final del recorrido y se reforzará la limpieza para que el municipio recupere la normalidad el domingo por la mañana.

Comparte