El PSOE de Alcoy arremete contra la Generalitat: “deben agilizar los proyectos pendientes”
El Partido Socialista de Alcoy se ha mostrado muy critico con el gobierno autonómico y ha señalado que la Generalitat Valenciana tiene proyectos pendientes de ejecución en la ciudad que superan los 40 millones de euros. La cifra la han aportado en este jueves el alcalde, Toni Francés, junto a la concejala Lorena Zamorano que a su vez es la secretaria local de la formación política.
Francés ha indicado que el ejecutivo autonómico de PP y VOX mantiene en el aire cuestiones como la reforma del Teatre Principal, la mejora del Centro de Salud de La Bassa, la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, la construcción de 13 viviendas ecosostenibles en Embajador Irles, la consolidación de la Fabrica Els Solers perteneciente al antiguo conjunto industrial del Molinar o la puesta en marcha del CDTi en Rodes. El primer edil ha detallado que estas propuestas fueron impulsadas por el Consell del Botànic y ha instado al actual a agilizar la ejecución de los mismos “son proyectos que necesitamos con urgencia y que no sabemos ni cuándo van a empezar. Casi tres años después de la llegada del PP a la Generalitat Valenciana estamos en la parálisis absoluta y manifestamos nuestra indignación ante el trato que esta recibiendo Alcoy“, dijo. Por otro lado, la edil Lorena Zamorano dejó un recado para el PP de Alcoy “estamos asistiendo a una gran falta de interés del gobierno autonómico de cara a impulsar proyectos tan importantes para Alcoy pero en este escenario no podemos obviar el poco peso del PP local, el cual no exige la puesta en marcha de los mismos.Pedimos un respeto institucional, pero también un respeto a la ciudad“, sentenció.
Los socialistas también han reivindicado más apoyo de la administración regional al 750 aniversario del patronazgo de San Jorge. En relación a ello han demandado un compromiso firme en materia de apoyo económico para la efeméride y han lamentado que no se haya atendido la propuesta para que el próximo 13 de abril pudiese ser festivo coincidiendo con la jornada en la que se abrirá el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con ocasión de la citada conmemoración.

