Cocentaina alza el telón para estrenar una nueva Mostra de Teatre Amateur

Cocentaina acogerá durante el mes de febrero la XXVI Mostra de Teatre Amateur, una cita cultural ya consolidada que este año alcanza su 26ª edición. El certamen será protagonista durante las próximas semanas y ofrecerá una variada programación en cuanto a representaciones teatrales se refiere.

La programación arrancará el sábado 7 de febrero con una propuesta de teatro infantil, La isla del tesoro, dirigida a los más pequeños con el objetivo de fomentar la imaginación y el interés por el teatro. Tras un paréntesis el fin de semana del 14 de febrero, la Mostra se retomará el sábado 21 de febrero, a las 19.00 horas, con la obra Las heridas del viento, de carácter más dramático. El cierre llegará el sábado 28 de febrero, también a las 19.00 horas, con la comedia Pels pèls, a cargo del grupo anfitrión, Teló Teatre “febrero es uno de los meses más importantes para las personas amantes del teatro ya que coincide con la celebración de esta muestra. Estamos ante una edición muy diversa, pensada para acercar distintos géneros teatrales al público“, señala el presidente de Teló Teatre, Saúl Santonja, quien agradece al mismo tiempo el apoyo del Ayuntamiento de Cocentaina, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, la Federación de Teatro Amateur y, de manera especial, del público, “que nos anima y nos da fuerza año tras año”, concluye. Por su parte, la concejala de Cultura, Berta Iñíguez, agradece la labor de Teló Teatre a la hora de hacer posible cada año esta actividad “se trata de una cita cultural ya arraigada en Cocentaina, que representa el compromiso del pueblo con una cultura viva, accesible y de calidad. La Mostra se convierte cada año en un punto de encuentro entre compañías y público, formando parte de la identidad del municipio”, afirma.

La entrada a todas las obras será gratuita. Pese a ello,  será necesario realizar reserva previa a través de la web entrades.cocentaina.es o en la taquilla del Teular antes de cada función.

Comparte