Unión Alcoyana Seguros impulsa una nueva edición de ‘El Agente Solidario’

Unión Alcoyana Seguros reforzó un año más su compromiso social en el marco de las fiestas navideñas con la quinta edición del programa “El Agente Solidario”, una iniciativa que impulsa proyectos sociales en los municipios donde la compañía está presente a través de su red de mediación. En esta edición 2025, han sido siete las entidades seleccionadas, que recibirán 1.250 euros cada una, lo que supone una aportación total de 8.750 euros destinada a apoyar acciones dirigidas a colectivos vulnerables. Cabe recordar que la edición de 2024 se destinó de forma extraordinaria a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia.

La selección de las entidades se ha realizado, como cada año, a partir de las propuestas presentadas por la red de mediadores de Unión Alcoyana, que gracias a su conocimiento del territorio identifican las necesidades reales de cada municipio. El consejero delegado de la compañía, Enrique Jorge Rico, destacaba precisamente el papel fundamental de la mediación, señalando que “nuestros mediadores son la esencia de este programa, por su cercanía, su sensibilidad social y su implicación directa con las comunidades locales. Este programa demuestra que la solidaridad forma parte de nuestra identidad y que, especialmente en un día como el 24 de diciembre que es cuando lo hacemos público, cobra aún más sentido apoyar a quienes trabajan por mejorar la vida de las personas en momentos difíciles.”, dijo.

Las entidades beneficiarias en 2025 son la Asociación Tabarca (C.A.S.A.), que trabaja con personas sin hogar; la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, centrada en el apoyo a familias y la investigación; COCEMFE Castelló, dedicada a la integración de personas con discapacidad física y orgánica; AIDEMAR, que presta servicios a personas con discapacidad en la comarca del Mar Menor; ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón; ASPANION, que acompaña a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en la Comunitat Valenciana; y la Fundación Integra Valldigna, que impulsa un proyecto de viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual en Tavernes de la Valldigna. Con esta nueva edición, Unión Alcoyana Seguros consolida “El Agente Solidario” como una iniciativa estratégica dentro de su modelo de colaboración social, reforzando los lazos entre la entidad, sus mediadores y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Comparte