Cocentaina recoge la opinión de los más jóvenes en los Presupuestos Participativos

Cocentaina vuelve a dar voz a la juventud con una nueva edición de los presupuestos participativos, un proceso que un año más reserva una parte del presupuesto municipal destinada específicamente a proyectos propuestos por los más jóvenes del municipio. En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de sesiones con los centros educativos en los que se cursa secundaria para escuchar, recoger y analizar las propuestas del alumnado, un trabajo que permite transformar sus ideas en proyectos reales, como ya ocurrió en la edición anterior con la instalación por ejemplo de mobiliario en parques, hoy ya una realidad.

El alcalde de Cocentaina, Rubén Muñoz, ha destacado la importancia de incorporar la mirada joven a la gestión municipal, señalando que “los jóvenes son parte activa del presente del pueblo y su forma de entender los espacios, la cultura, el ocio, el deporte o el medio ambiente resulta fundamental para tomar mejores decisiones desde el Ayuntamiento”. Además, ha animado a la juventud a implicarse en este proceso participativo, remarcando que “participar no es solo opinar, sino comprometerse con la vida del municipio y decidir en qué se invierten los recursos públicos”, afirma.

Tras el trabajo desarrollado en los centros educativos y el posterior filtrado, han quedado seis propuestas finalistas. Tres corresponden al Colegio San Francisco de Asís y tres al IES Pare Arques que se votarán durante la segunda semana de febrero en los propios centros.

Comparte