Comidas y cenas de empresa, un incentivo también para la hostelería de Alcoy en Navidad
Los restaurantes de Alcoy han colgado el cartel de completo estos primeros días de diciembre debido a la elevada demanda de comidas y cenas de empresa, que han marcado el inicio de la campaña navideña en la ciudad y que se van a intensificar de cara al próximo fin de semana. Las reservas comenzaron a hacerse con varios meses de antelación y, a día de hoy, es casi misión imposible encontrar una mesa libre para los días fuertes de estas fiestas.
Tras este intenso arranque provocado por los eventos de empresa, también se ha registrado una alta demanda para otras fechas señaladas como la tradicional comida de Nochebuena, la cena del 25 de diciembre o la ya consolidada costumbre de celebrar el Fin de Año a mediodía. A ello se suman jornadas especialmente concurridas en Alcoy como La Burrita (4 de enero), la Cabalgata (5 de enero) o el Día de Reyes, para las cuales encontrar disponibilidad resulta prácticamente imposible “las empresas han sido las primeras en reservar y eso ha provocado que a principios de diciembre ya estuviéramos prácticamente completos. Cada año se adelantan más las reservas, porque la gente quiere asegurarse un buen lugar, y estamos muy satisfechos. Este fin de semana ya va a ser muy completo pero el siguiente, 20 y 21 de diciembre, sí que será muy completo ya a que a las empresas se unen grupos de amigos e incluso familias que empiezan a celebrar la Navidad”, explica Elisabeth Vidal, al frente del restaurante del Círculo Industrial en la capital de l’Alcoià.
Además de los días tradicionales, la hostelería alcoyana también registra un notable movimiento en las jornadas intermedias existentes entre los principales días festivos. Y es que muchos grupos aprovechan para celebrar encuentros con sus compañeros de trabajo, amistades, compañeros de gimnasio o clases, contribuyendo así a que los restaurantes mantengan actividad plena hasta prácticamente después de Reyes Magos.
Imagen: COPE

