Aplazan la visita de la Festa de Alcoy a Fontilles por el mal tiempo

La Penya Fontilles ha anunciado el aplazamiento de su tradicional visita festera al Sanatorio de la Vall de Laguar, prevista inicialmente para el sábado 11 de octubre, debido a las previsiones de fuertes lluvias durante todo el puente festivo que se acerca. Según los pronósticos meteorológicos, se esperan precipitaciones tanto en la ciudad de Alcoy, como en la zona en la que se ubica el Sanatorio de Fontilles, y esta situación hace inviable poder celebrar los habituales actos festivos al aire libre que tienen lugar cada año por estas fechas en el citado enclave.

Ante esta situación, la entidad ha decidido trasladar la mencionada visita al próximo 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, y fecha en la que se convertirá en el último acto del programa festero de Mig Any. Todo ello coincidirá en ese fin de semana con las representaciones del sainete festero, a cargo del Quadre Artístic de la Asociación de San Jorge, y con la celebración también de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Desde la Penya Fontilles lamentan las molestias que el cambio de fecha pueda ocasionar y confían en que el próximo 1 de noviembre se mantenga la participación tal y como estaba prevista. Por último, esperan que el tiempo acompañe para poder celebrar con normalidad una jornada tan significativa dentro del calendario festero alcoyano.

Comparte