Los más pequeños también anuncian la Fiesta en Cocentaina
La Semana Festera de Cocentaina reservó el protagonismo ayer martes a los más pequeños con la clásica ‘Volteta dels Xiquets’. El acto, siempre muy esperado, volvió a recorrer el Passeig del Comtat con una amplia participación de niñas y de niños.
Antes del desfile, se celebró en la plaza del Pla una merienda con juegos y castillos hinchables, donde además se entregaron los premios del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil convocado un año más por la Federación Junta de Fiestas. “Siempre es una tarde muy festiva porque niños y niñas se lo pasan muy bien. Además se nota ya en el pueblo que hay ganas de Fiestas porque quedan pocos días para que empiece la trilogía en honor a San Hipólito Mártir”, destacó el concejal de Fiestas, Javier Sansalvador, en declaraciones a COPE ALCOY.
Tras la merienda, comenzó la ‘Volteta’ desde la parte alta del Passeig, donde gran cantidad de pequeños desfilaron al ritmo de la música festera interpretada por la Unión Musical Contestana y el Ateneu Musical. Padres, familiares y público en general arroparon a los protagonistas, que volvieron a demostrar que el futuro de la Festa Contestana está más que asegurado.

