Con el inicio del año 2026 arranca la conmemoración del I Centenario del nacimiento del Canónigo Soler Cardona, una efeméride...

Compromiso para que el renovado Andreu Sempere de Alcoy sea una realidad el próximo curso
Tal como contábamos la pasada semana, el Ayuntamiento de Alcoy realizó una nueva visita a las obras de remodelación y ampliación del IES Andreu Sempere, una actuación que se ejecuta en el marco del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Durante el recorrido por los trabajos, se pudo comprobar el estado de ejecución de las nuevas aulas y de los espacios reformados, así como el avance general de una intervención clave para la mejora de las infraestructuras educativas del municipio.
A la visita asistieron el alcalde de Alcoy, Toni Francés; el vicealcalde, Àlex Cerradelo; la concejal de Urbanismo, Vanessa Moltó; y el concejal de Educación, Alberto Belda. También estuvieron presentes miembros del equipo directivo del centro, representantes de la AMPA, personal técnico municipal, la dirección de obra y representantes de las empresas constructoras “es fundamental que la parte correspondiente a las aulas esté finalizada alrededor del mes de junio, de manera que durante el verano se pueda llevar a cabo el traslado de equipos y mobiliario y que el centro esté plenamente operativo en septiembre. Un calendario que la empresa ha considerado viable según el ritmo actual de las obras”, afirmó el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
En la visita se reiteró el compromiso de la empresa adjudicataria adquirido en la última inspección de trabajar para que todo el alumnado pueda iniciar el próximo curso escolar en estas instalaciones. No obstante, se señaló que algunos espacios específicos, como los laboratorios o el nuevo gimnasio, podrían requerir actuaciones adicionales una vez iniciado el curso.
Finalmente, el alcalde aseguró que la Conselleria de Educación esté acumulando retardos en los pagos, con certificaciones de obra pendientes de abonar desde hace seis meses, una situación que compromete seriamente el ritmo de ejecución y pone en riesgo “la continuidad de los trabajos”, dijo. En este sentido, el Ayuntamiento ha exigido a la Generalitat que regularice de manera inmediata estos pagos y cumpla los plazos legalmente establecidos, muy inferiores a los que se están registrando, ya que el incumplimiento actual supone una vulneración de la normativa vigente.
























