Cocentaina se prepara para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más arraigadas con motivo de la festividad...

Penàguila rindió homenaje a la Virgen del Patrocinio
Penàguila ha celebrado en la recta final de agosto sus fiestas de verano en honor a la Virgen del Patrocinio, patrona de la localidad y figura a la que los vecinos profesan una gran devoción. Como es habitual, el octavario dedicado a la Mare de Déu, conocido como la huità, precedió la llegada de los días grandes con actos religiosos, el encendido de las clásicas hogueras, actividades culturales y propuestas dirigidas a los más pequeños.
Como antesala a esos días grandes, tuvo lugar la popular Nit de l’Olla, que contó con la participación de las Filaes del pueblo, mientras que la Entrada de Moros y Cristianos volvió a llenar las calles de colorido y música en un desfile muy esperado por vecinos y visitantes. Los actos religiosos en honor a la patrona también han tenido un papel destacado con la celebración de la eucaristía, el trisagio eucarístico, el canto de la aurora y la misa mayor. El lunes, día de la Virgen del Patrocinio, se celebró la solemne procesión a partir de las 21:00 horas, a la que asistieron numerosos fieles que quisieron acompañar la imagen en su recorrido por las calles de este municipio de L’Alcoià “la participación siempre es muy numerosa en todos los actos ya que en verano incrementamos notablemente la población porque muchos que tienen casa aquí, pero viven en otros municipios por trabajo, aprovechan el periodo estival para pasar unos meses en Penàguila. Las Fiestas son siempre un importante punto de encuentro“, indicaba en COPE ALCOY el alcalde del pueblo; Salvador Català.
Las fiestas llegaron a su fin con la misa de difuntos o un concurso de paellas. Tampoco faltaron propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa con el fin de poner el broche final a unas celebraciones marcadas por la tradición y la participación vecinal.





















