Últimas Noticias

BigMat Viuda de Juan Pérez Aura, la tienda especializada en materiales de construcción, ferretería y cerámica más antigua de Alcoy,...

El Ayuntamiento de Cocentaina ha instalado nuevas cámaras de videovigilancia en la zona del ‘Mas de Moltó’ con el objetivo...

Hoy miércoles hemos recordado que Compromís Alcoi ha hecho balance del año 2025 en el tradicional almuerzo con la prensa,...

Hoy miércoles hemos hecho referencia a la polémica suscitada en Alcoy en torno a la grabación de una escena en...

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Muro renovará varias calles de su casco antiguo

El Ayuntamiento de Muro anunciaba antes de agosto la inminente ejecución de un ambicioso proyecto de remodelación urbana en el Barrio de La Granota, que afectará a las calles 9 de Octubre, Aitana y Ausiàs March. La actuación, que ya fue presentada públicamente antes del verano en un acto celebrado en el salón de plenos, contará con un presupuesto de 782.294,48 euros y un plazo estimado de ocho meses.

La intervención, respaldada por la Diputación de Alicante, tiene como objetivo mejorar la infraestructura básica y la urbanización superficial, al tiempo que se impulsa la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos. Según explicó el alcalde, Vicent Molina, la finalidad es «convertir estas calles en un espacio más acogedor que contribuya a mantener vivo el tejido social y atraer población y servicios al centro urbano».

Entre las principales mejoras previstas se incluyen la instalación de una nueva red de alcantarillado para aguas pluviales y fecales, un sistema avanzado de recogida de agua de lluvia con embornales antirruido y la renovación del abastecimiento de agua potable. Además, se aplicará nuevo pavimento asfáltico en las calzadas, se adoquinarán las aceras y se fomentará el arbolado urbano con la plantación de árboles y la colocación de mobiliario adaptado para peatones. El proyecto incorpora también materiales más sostenibles y resistentes, como pavimentos especiales y mobiliario urbano duradero, reforzando el compromiso municipal con una planificación urbana de largo plazo.

El anuncio realizado antes del verano permitió a los vecinos resolver sus dudas sobre la intervención en un encuentro directo con el equipo de gobierno. Este último destacó la importancia de contar con la participación ciudadana en un proyecto que transformará una de las zonas más representativas del casco urbano.

Els Clots y Batoi se preparan para vivir sus tradicionales fiestas de verano

Las fiestas de los barrios continúan marcando el verano alcoyano y esta semana es el turno de Batoi y Els Clots, dos zonas que llenarán sus calles de ambiente festivo con actividades lúdicas, culturales y gastronómicas abiertas a toda la ciudadanía. Ambas citas son siempre un clásico cuando llega el final del mes de agosto y suponen también la recta final del periodo vacacional antes de recuperar la normalidad.

En Batoi, la programación se inició el pasado fin de semana y se prolongará hasta el domingo 31 de agosto. Entre los actos más esperados figuran el concurso de paellas, la fiesta del agua, el espectáculo de títeres, el Batoi Rock y el Remember Fest. También habrá propuestas pensadas para todas las edades, como la gymkhana infantil, talleres, la tradicional cena de sobaquillo, la fiesta de la espuma y competiciones deportivas, siempre con la participación vecinal como eje central. Por su parte, Els Clots vivirá sus fiestas entre el 28 y el 31 de agosto, con una agenda que incluye juegos de rol, sesiones de zumba, la popular olleta, la banyà, la fiesta de la espuma con tobogán acuático, concurso de paellas, pasacalles con disfraces y batucada, además de música en vivo con discomóviles cada noche.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy animan a participar en todas las actividades previstas al igual que señalan el valor social de estas celebraciones “las fiestas de barrio son un ejemplo de la vitalidad de nuestro tejido asociativo y del trabajo incansable de las asociaciones vecinales. Son espacios de convivencia, cultura popular y participación colectiva que dan identidad a nuestras calles y fomentan el sentimiento de comunidad”, explica la edil de Participación Ciudadana; Aroa Mira. Esta última también ha concluido que el consistorio seguirá respaldando la celebración de las Fiestas en ambos barrios adaptándolas también a los tiempos actuales con propuestas inclusivas y abiertas a todas las personas.