Últimas Noticias

Cocentaina se ha sumado también a la conmemoración del Día del Árbol y los escolares celebraron el pasado viernes esta...

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Patrimonio Cultural y junto al Museo Arqueológico Municipal y el CAEHA,...

Cocentaina acogerá durante el mes de febrero la XXVI Mostra de Teatre Amateur, una cita cultural ya consolidada que este...

El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización para que el municipio de Castalla celebre una consulta popular con el...

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Fray Fernando Fuertes se despidió como Guardián del Convento de Cocentaina

El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina ha vivido este verano un relevo significativo con la marcha de Fray Fernando Fuertes Garrigós, quien hasta ahora ejercía como Guardián de la comunidad de frailes de la Villa Condal. El religioso abandonó la capital del Comtat el pasado 19 de julio para incorporarse a su nuevo destino en el Convento de Santa Catalina del Monte de Murcia, donde asumirá diferentes responsabilidades tras haber sido nombrado defnidor y trabajará en la formación de los jóvenes franciscanos.

Su despedida tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía celebrada en el Monasterio de las Clarisas, a los pies de la Virgen del Milagro, coincidiendo con la misa mensual dedicada a la patrona contestana. Durante la homilía, Fray Fernando expresó su gratitud hacia la comunidad cristiana y la sociedad local por el apoyo recibido a lo largo de sus años de servicio en Cocentaina, en dos periodos: de 2013 a 2018 y de 2022 a 2025 “Cocentaina será siempre mi casa y un trozo de este pueblo se viene conmigo”, afirmó emocionado, señalando que llevará consigo una imagen de la Virgen del Milagro como recuerdo permanente de su estancia en la población.

Al acto, celebrado a primera hora de la mañana, acudieron representantes de entidades religiosas, cofradías y asociaciones locales. También, en representación del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal, asistió a la mencionada eucaristía el alcalde de la Villa Condal, Rubén Muñoz.

A continuación puedes escuchar la entrevista que mantuvimos en COPE ALCOY con Fray Fernando Fuertes antes de su marcha:

Un episodio de fuertes tormentas sacude a buena parte de la comarca

Un episodio de fuertes tormentas barrió ayer buena parte de nuestras comarcas dejando importantes acumulaciones de agua en poco menos de media hora. Las precipitaciones comenzaron sobre las 15:00h acompañadas de granizo, aparato eléctrico y fuertes rachas de viento que causaron algún que otro problema como caídas de algún árbol e incluso de muros en casas de campo.

Destaca el caso de Agres, donde se recogieron 60 litros por metro cuadrado acompañado de piedra, una situación que también se repitió en Alfafara afectando a cultivos como la aceituna en algunas parcelas. Cocentaina fue otra de las poblaciones que se llevó la peor parte, con 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo, que anegaron la zona baja de la población conocida como La Goma. Allí un vecino, según trascendió en redes sociales, se lanzó a rescatar a una conductora que se estaba viendo atrapada por la gran cantidad de agua que bajaba tanto por la Avinguda del País Valencià como de la zona de Sant Cristòfol y el núcleo antiguo. También hubo acumulaciones en la Avinguda de Benilloba, en la nueva zona creada junto a Textiflock,  o en las calles de la zona alta del barrio del Raval viéndose aquí algunas casas afectadas según ha podido saber COPE ALCOY. Los bomberos actuaron realizando achiques durante buena parte de la tarde en la capital del Comtat y el Ayuntamiento cerró la piscina municipal para realizar tareas de mantenimiento. Durante el día de hoy, según ha informado el consistorio contestano, seguirán los trabajos para adecentar las zonas afectadas por la tromba tanto en el casco urbano como en caminos rurales.

Llovió también en Benillup (19,8 litros por metro cuadrado), Benimarfull (18,6 litros) o Muro (18) según datos de AVAMET. Otras poblaciones como L’Orxa o Benilloba no se vieron afectadas por la tormenta y la virulencia de la misma dejó sin luz algunas zonas de la comarca e incluso afectó a la señal de televisión e internet, servicios que rápidamente volvieron a la normalidad una vez escampó la tempestad luciendo el sol durante el resto de la tarde.