Últimas Noticias

Los científicos del Grupo de Procesos de Oxidación Avanzada de la Universitat Politècnica de València (UPV) en su Campus de...

La festividad del Corpus Christi también se vivió el pasado domingo 22 de junio en el conjunto de las comarcas...

Hoy jueves os hemos recordado que Alcoy licita la mejora del acceso sur de la ciudad y la conexión con...

Hoy jueves os hemos contado que el Ayuntamiento de Cocentaina y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) han firmado...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
21°C 22°C
julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La Geperudeta llega de Valencia para recorrer L’Alcoià y El Comtat

Los municipios de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat se preparan para recibir a partir de hoy la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. La cita se enmarca dentro de los actos preparados por la Diócesis de Valencia para conmemorar el I Centenario de la actual coronación de la imagen de la Mare de Déu.

Según la información facilitada, el “maremóvil” pasará el 1 de agosto por Benifallim, Penáguila, Benasau, Alcoleja, Benilloba, Quatretondeta y Gorga. Al día siguiente, 2 de agosto, la Geperudeta visitará Famorca, Fageca, Tollos, Benimassot, Balones, Millena, Benillup y Almudaina. Seguidamente, el miércoles 3 de agosto, la Virgen de los Desamparados acudirá a Cocentaina estando previsto que sea recibida en El Pla tras una eucaristía matinal que se oficiará en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. Posteriormente la Virgen de los Desamparados acudirá a la pedanía contestana de l’Alcúdia, l’Alquería d’Asnar, Muro y las pedanías mureras de Benàmer y Setla. Ya el jueves 4 de agosto recorrerá Beniarrés, Gaianes, L’Orxa, Alcosser y Turballos. El 8 de agosto estará en Agres, Alfafara y Banyeres de Mariola. Por último el jueves 11 de agosto, realizará la visita a Planes, Margarida, Catamarruc, Benialfaquí y Benimarfull.

Desde la Diócesis de Valencia proponen recibir a la imagen peregrina en las plazas de las localidades y, sin bajar la misma del “maremóvil”, pronunciar una oración seguida del canto del Himno de la Coronación. Tras esto, la Mare de Déu partirá a recorrer otra localidad con el fin de que todos los vecinos y fieles puedan disfrutar de su presencia.

Controlado un incendio forestal entre Muro y Gaianes

Medios aéreos y terrestres han trabajado este domingo en la extinción de un incendio declarado entre los términos municipales de Muro y Gaianes. El fuego se ha iniciado a las 13:00h y ha quedado controlado una hora más tarde, sobre las 14:00h, según han confirmado desde Emergencias de la Generalitat. No ha afectado a masa forestal y las llamas han calcinado cañas y pinos así como algunos cultivos de los bancales anexos.

Emotiva bienvenida en Benimassot a Adrià Cano tras llegar desde Holanda

Un buen número de habitantes de Benimassot salieron a la calle el viernes por la tarde para la bienvenida a Adrià Cano, el vecino que ha recorrido en bici los más de 2.000 kilómetros que unen Utrecht con su población natal. En el recibimiento no faltaron los aplausos, los abrazos al protagonista de la aventura e incluso un brindis con refrescos para mitigar el fuerte calor así como celebrar el reto superado por Adrià.

El propio Adrià Cano explicó este miércoles en COPE ALCOY que llevaba un tiempo meditando la idea de poder realizar este reto y afirmó que ha decidido hacerlo ahora porque abandonaba Utrecht, ciudad en la que ha residido en los últimos cinco años, para desplazarse en septiembre a Italia donde cursará un Máster. Asimismo detalló que cada día ha tenido que dedicar tiempo a preparar las correspondientes rutas y puso el acento en los paisajes o en la gran acogida que había tenido en los pueblos rurales por los que pasó. 

Recordar que en el viaje Holanda-Benimassot, Adrià también quiso hacer visible uno de los problemas que sufren los municipios del Comtat como la lucha contra la Xylella Fastidiosa. De igual forma mostró el proyecto de Agres denominado Velorecicla, una iniciativa destinada a restaurar bicicletas antiguas para destinarlas a personas sin recursos.

Mauro Colomina ya es concejal de Guanyar Alcoi

Mauro Colomina tomó posesión del cargo de concejal de Guanyar Alcoi en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad celebrado el viernes. La sesión, recordamos, era la correspondiente al mes de agosto pero se avanzó unos días para evitar coincidir en periodo vacaciones.

Desde Guanyar explican que Colomina es titulado en el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia. Además, cuenta con formación postgrado en Comunicación Política y en Responsabilidad Social Corporativa.

El propio Mauro Colomina ha expresado sentirse orgulloso por aportar su granito de arena a la política municipal de cara al último año de legislatura. Además afirma que “en Guanyar entendemos la política como un trabajo colectivo y horizontal. Los anteriores regidores nos hacían partícipe a toda la candidatura de las decisiones que iban tomando por lo tanto puedo decir que sus propuestas e intervenciones son mías también. Ahora solo asumo un papel más expuesto. Espero por lo tanto poder contribuir a que los alcoyanos y las alcoyanas tengan una vida más justa y más cómoda”, destaca.

Indicar que Colomina compaginará su labor en el Consistorio con su hasta ahora actividad laboral, en una entidad de certificación elaborando auditorías de responsabilidad social corporativa.

Vistas de Muro

Muere una mujer en Muro al chocar su vehículo contra un árbol

Una mujer, según informa la Televisión Valenciana À Punt, falleció ayer en Muro después de que chocara el vehículo que conducía contra un árbol en un camino vecinal. El accidente tuvo lugar el mismo sábado 30 de julio, alrededor de las 7:00 horas de la mañana, tal y como comunicó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

La conductora del coche, una mujer de 57 años, pereció. No hubo más vehículos implicados. Se trata de la primera víctima mortal de la segunda fase de la operación vacaciones de este año.

Este es el horario de “Voltetes” en Cocentaina para este 30 de julio

Cocentaina avanza hacia sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir que se celebrarán entre el 12 y el 15 de agosto. Este es el horario de “Voltetes” previsto para esta noche:

  • 23:40h Filà Contestanos
  • 23:50h Filà Maseros
  • 00:00h Filà Muladís
  • 00:20h Filà Creuats
  • 00:30h Filà Llana
  • 00:40h Filà Almogàvers
  • 00:50h Filà Contrabandistes
  • 01:00h Filà Bequeteros

Benimarfull vive de lleno sus Fiestas Patronales de verano

Benimarfull se encuentra inmersa estos días en sus Fiestas Patronales en honor a Santa Ana, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santiago Apóstol. Las celebraciones vuelven a la calle tres años después de la última vez y los vecinos del municipio las esperan con muchas ganas e ilusión.

Los actos arrancaron ayer viernes con un volteo general de campanas seguido de un pasacalles y la Entradeta de la Filà Al-Marrà por las principales calles del municipio. Hoy sábado destacan varias actividades en homenaje a Santa Ana mientras que a partir de las 19:00h se desarrollará la Entrada de Moros y Cristianos por las calles San Jaime y Padre Luís. El domingo está reservado para la programación religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a las 19:00h será el turno de la Embajada en la Plaza Mayor. Finalmente el lunes será momento de venerar a Santiago Apóstol incluyéndose también un concurso de disfraces. Todo ello se completa con las clásicas verbenas nocturnas que son un referente dentro del ciclo festivo veraniego de nuestras comarcas. Así lo ha destacado en COPE ALCOY el vicealcalde del municipio, Javier Sanchis:

Las fiestas de Benimarfull seguirán la próxima semana con varias iniciativas culturales junto a propuestas para los más pequeños.

El Coronavirus deja 38 muertos más en la Comunitat con los casos en descenso

La Comunidad Valenciana ha contabilizado un total de 3.519 nuevos casos de Coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el pasado martes, cuando se registraron 4.506. Según ha informado la Conselleria de Sanidad, de los nuevos casos, 1.711 son de personas mayores de 60 años.

Además, se han notificado 38 fallecimientos más por Covid-19 -todos ellos en los últimos siete días- frente a los 32 de la última actualización. De ellos, 15 son mujeres de entre 54 y 96 años, y 23 hombres, de entre 69 y 94 años. Por tanto, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.768.

Por su parte, los hospitales valencianos tienen actualmente 1.006 personas ingresadas60 de ellas en la UCI, cuatro y dos menos, respectivamente, que el pasado martes.