Cocentaina se prepara para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más arraigadas con motivo de la festividad...

El Castillo de Fiestas desaparece del paisaje urbano de Alcoy
Las brigadas de obras y servicios del Ayuntamiento de Alcoy iniciaron hace unos días el desmontaje del Castillo de Fiestas, un emblema de nuestra ciudad que ha vuelto a presidir la trilogía en honor a San Jorge desde la Plaza de España dos años después de la última vez en la que fue plantado. A día de hoy la fortaleza prácticamente ha desaparecido del paisaje urbano de la ciudad y tan solo queda la estructura de hierro que sustenta las cerca de 500 piezas que dan forma a nuestro estimado ‘Castell’.
Hay que recordar que el Castillo comenzó a montarse a principios de marzo y este proceso se vio condicionado por las intensas lluvias que sacudieron la ciudad desde mediados de este este mes. A pesar de este contratiempo se pudo llegar a tiempo y el 1 de abril ya estaba listo para el acto del descubrimiento del cartel. No obstante, mientras los torreones estuvieron montados en La Bandeja, no dejó de llover y esto propició muchos memes en redes sociales haciendo referencia a que la adversa climatología era consecuencia de haber plantado el ‘Castell’.
Tras la retirada del mecionado castillo, comenzará el desmontaje de la enramada repartida por las calles del Centro y que iluminó las noches de Fiestas. La misma será guardada en los almacenes municipales situados en la parte alta de la ciudad a la espera de volver a salir a la calle en la recta final del próximo invierno.























