Últimas Noticias

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Muro ha destacado su firme compromiso con la mejora...

El municipio de Quatretondeta ha sido escenario de una jornada internacional del proyecto europeo “SeniorAI – Inteligencia artificial para todos”,...

Hoy viernes os hemos contado que arranca l’Esport en 3D, la gran fiesta del deporte local de Alcoy. También hemos...

Hoy viernes hemos destacado que la Asociación de San Jorge plantea que el 23 de abril del próximo año sea...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
23°C 25°C

El Alcoyano-Real Madrid también se vive este miércoles en Tiempo de Juego

Este miércoles, no te pierdas una intensa tarde-noche copera de fútbol en directo en Tiempo de JuegoA través de la radio, y en nuestra web www.copealcoy.es, podrás seguir en directo el encuentro que enfrentará en El Collao al Alcoyano y al Real Madrid

Los merengues se estrenarán en la Copa del Rey 2021-2022 en El Collao, lugar donde le espera un CD Alcoyano que sueña con repetir la gesta del año pasado y volver a dejar fuera al actual líder de La Liga Santander de una competición con la que anda reñido en las últimas temporadas.

Según informaba ayer por la tarde #DeportesCope, está por ver si el técnico italiano pondrá a muchos de los titulares habituales como Kroos, Casemiro, Militao o Alaba de cara a un tramo de temporada muy exigente, donde también tendrá que buscar el primer título con la Supercopa de España de la semana que viene. Hazard, Valverde, Camavinga, Nacho, Marcelo, Mariano, Isco y un Ceballos ya recuperado de la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos podrían estar entre los elegidos.

Enfrente, un Alcoyano que mantendrá su respeto por el Real Madrid, pero que volverá a apelar a la ilusión y a su público para volver a dar la campanada y hacer saltar las primeras alarmas en el club merengue. El conjunto alicantino se ganó el derecho a tener un ‘grande’ en esta ronda después de dejar fuera a otro ‘Primera’ como el Levante en la tanda de penaltis.

Ahí se volvió a encumbrar la figura del veterano portero José Juan, que a punto de cumplir 43 años espera cruzarse de nuevo en el camino del equipo madrileño, al que ya frenó hace un año con paradas de mérito y seguridad bajo palos.

El anuncio de la visita real vuelve a las calles de Alcoy

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer mañana a las calles de Alcoy. Lo ha anunciado así el Embajador Real de Sus Majestades durante la visita que ha hecho esta tarde a nuestra ciudad, un acto que también se ha adaptado a la crisis sanitaria del Coronavirus y que ha visto reducida la participación del séquito para que fuese más fluido sin generar aglomeraciones.

El primero en salir a la calle ha sido el popular personaje del ‘Tío Piam’, el cual con su peculiar pregón nos ha animado a dejar toda la actividad que teníamos entre manos al filo de las seis y media de la tarde para así salir a recibir al regio emisario. Su trayecto ha comenzado en la Plaza de España para finalizar en la zona alta de San Nicolás tras encontrarse con el mismo Embajador Real a las puertas de la ciudad.

Seguidamente, a las 18:30h en punto, ha comenzado el desfile del Bando desde El Partidor para recorrer las principales calles del Centro y concluir en el tramo final de l’Avinguda del País Valencià. Durante el trayecto, el mencionado Embajador Real, ayudado por el periodista y comunicador alcoyano Rubén Cervera, ha declamado el Bando redactado por la escritora Mercé Climent; un texto que animaba a adultos y mayores a mantener la creencia en la magia e ilusiónhi vindran carregats, si és que feu bondat, i d’allò que no es veu reompliran les saques, car les llars amb infants, sapigueu, en són plenes. I és que, dolces criatures, la màgia sou vosaltres”, se pudo escuchar en la declamación.

En el Bando no han faltado las burritas, este año unas 14, que han servido para que los más pequeños y también los adultos depositaran sus cartas en los buzones que portaban los animales. También han destacado los personajes del Belén del Tirisiti, acompañados por el Grup de Danses Carrascal, y una breve representación del pueblo. Por último, cuando el Embajador estaba entrando a la Plaza de España, se ha podido ver en la falda del Preventorio el reguero de luces formado por las hogueras que alumbrarán el Campamento Real. Este espacio, gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Samarita, lo podremos visitar también durante la mañana del 5 de enero.

L’ermita de Santa Bàrbara protagonitza enguany el Betlem de Sergi Carrasca

Sergi Gómez i Soler no deixa de sorprendre amb els seus originals Betlems, unes representacions que cada any recreen diferents enclavaments i llocs singulars de les nostres comarques. Enguany Sergi Carrasca ha apostat per reproduir l’ermita de Santa Bàrbara de Cocentaina, lloc on cada 8 de desembre té lloc la festa de ‘La Corriola’ i un paratge especial per al seu creador, ja que està molt vinculat a una de les branques familiars que el creador del Betlem té a la Vila Comtal. Aquesta recreació de l’ermita de Santa Bàrbara se suma a altres espectaculars Betlems que hem pogut veure en els darrers anys amb el Palau Comtal, el Castell o la Parròquia del Salvador com a principals protagonistes. Ací us deixem algunes imatges del Betlem captades per Juanjo Alcaide:

El telegrama ya anuncia la venida de los Reyes Magos

En el balcón superior del Teatro Calderón ya podemos leer el telegrama que los Reyes Magos han enviado a Alcoy a escasas horas de la llegada del Embajador Real. En el documento podemos leer que Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán mañana a su cita con la ciudad de Alcoy en la 137 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos. Numerosos alcoyanos, especialmente los más pequeños, se han ido deteniendo durante el día de hoy ante el inmueble para leer el mencionado documento.

Els Reis portaran carbó al Govern del PSOE, segons Compromís

Compromís Alcoi ha assegurat hui que els Reis de l’Orient portaran carbó al Govern Municipal del PSOE perquè queden molts projectes pendents d’executar a la ciutat al mateix temps que indiquen que els socialistes no han fet una gestió adequada en molts temes. Com a exemple, critiquen, el retard en l’aprovació del nou Pla General d’Ordenació Urbana o els més de tres milions d’euros que pagarà l’Ajuntament pels problemes derivats del contracte de la recollida del femvenim d’un any ple d’incompliments i és molt important recordar que la ciutadania també pot donar-los carbó si no fan les coses ben fetes“, ha dit al respecte Màrius Ivorra; portaveu de Compromís Alcoi.

Per la seua banda les joventuts de Compromís denuncien que no s’estan atenent els problemes als quals s’enfronta la gent jove d’Alcoi “ens veiem abocats a emancipar-nos perque no tenim oportunitats per a accedir a una feina o vivendes dignes. A més, amb la greu situació que pateix la línea de tren Alcoi-Xàtiva, ens enfrontem a molts problemes a l’hora de comunicar-nos amb les principals ciutats valencianes“, ha dit Samuel Medina; Secretari local Joves PV. També des de Compromís han denunciat la proposta per al nou contracte de la gestió de l’aigua potable que es debatrà en el Ple d’aquest divendres “després de l’informe d’una empresa, que qüestionem perquè està imputada, demanem que es paralitze la votació perquè no volem que es torne a hipotecar aquest servei tal com va passar fa vint anys“, assenyala Cuqui Guillem.

Des de Compromís han repartit a la ciutadania les crítiques dirigides al Govern Municipal del PSOE i ho han fet en forma de carbó dolç.

Todo preparado para recibir al Embajador Real

Todo ya está preparado en Alcoy para que esta tarde, a las 18:30h, llegue el Embajador Real a nuestra ciudad ayudado por el comunicador alcoyano Rubén Cervera. Declamará el bando, escrito este año por la escritora Mercé Climent, y nos anunciará que mañana vendrán los Reyes Magos a la ciudad. También podremos depositar las cartas en las 14 Burritas que estarán presentes en el séquito mientras que antes de ello el popular Tío Piam nos advertirá por las calles del Centro que el citado Embajador no tardará en hacer su entrada.

Los dos protagonistas esperan ya con muchísimas ganas e ilusión un ritual que vuelve de nuevo a la calle este año después de que en 2021 la pandemia del Coronavirus lo impidiese. Para Rubén Cervera será un momento emotivo puesto que siempre ha soñado con realizar esta tarea “hasta ahora he vivido el Bando como periodista en los medios de comunicación de la ciudad en los que he trabajado y ahora voy a estar en primera persona protagonizando el acto. Estoy nervioso y voy a tener muy presente a mi padre porque hace justo un año, tal día como hoy, nos dejó“, ha manifestado en COPE ALCOY. Por su parte la autora del Bando ha remarcado que el texto que ha creado está enfocado para los niñoses atemporal, sin referencias a los tiempos que vivimos a causa del Covid-19, porque quiero que cuando las futuras generaciones lo lean se sientan plenamente identificados“, ha dicho también Mercé Climent.

Recuerda que todos los participantes en el acto deben de llevar obligatoriamente la mascarilla mientras que tendrán que tener el pasaporte Covid-19 en vigor. Además, también deberán portar la correspondiente mascarilla los presentes entre el público. La jornada finalizará, si la climatología lo permite, con el encendido de las hogueras en la falda del Preventorio poniendo de manifiesto que los Reyes Magos ya han instalado allí su campamento.

Un Betlem d’altura al cim del Montcabrer

Nombrosos veïns de les comarques de l’Alcoià i el Comtat, i amants de la Serra de Mariola, van tornar a pujar al Montcabrer abans de Nadal per tal de muntar el Betlem. La iniciativa porta molts anys portant-se endavant i va nàixer de la mà d’un grup d’excursionistes, capitanejats per Ferran Vilaplana. A més el sacerdot de Bocairent, Mossén Ramon Micó Colomer, participa activament en el muntatge del Betlem i és l’encarregat de