Últimas Noticias

El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina daba la bienvenida a la Navidad el pasado sábado 6 de diciembre...

Cocentaina dio la bienvenida a la Navidad el pasado jueves 4 de diciembre, con el encendido de la iluminación especial,...

Hoy viernes hemos destacado que todo ya está listo en Alcoy para celebrar una nueva edición de la Media Maratón...

Hoy viernes os hemos contado que arranca un fin de semana de intensa actividad para el sector de la hostelería...

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La Mancomunitat presenta novetats en el Transport Universitari

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat ha presentat les novetats que tindrà el transport universitari de les nostres comarques a partir del mes de setembre. El nou servei cobrirà també les necessitats de l’alumnat dels centres de Formació Professional i d’aquesta manera les persones que residisquen a les poblacions que integren la Manco disposaran d’una línia de bus que connectarà Muro, l’Alqueria d’Asnar, Cocentaina i Alcoi amb Ibi, Onil i Castalla.

Per a fer ús del bus cal estar matriculat a un centre formatiu oficial i estar empadronat a qualsevol dels municipis de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.  També s’ha de sol·licitar la targeta de transport de l’STU+ mitjançant la seu electrònica de la Mancomunitat i les persones que no reunisquen els requisits també podran emprar el transport, sense necessitat de fer cap sol·licitud, i abonant les tarifes ordinàries estipulades “es tracta d’un servei demanat per la ciutadania des de fa anys. Amb l’augment de la demanda dels estudis d’FP, hem detectat que hi havia persones que optaven per centres més allunyats només perquè hi havia millors connexions en transport públic. Un dels serveis més importants per a complir l’objectiu primordial de la Mancomunitat, que és millorar la qualitat de vida de la ciutadania, és el transport públic”, indicava en COPE ALCOY Blas Calbo; President de la Mancomunitat.

Enguany s’afegirà l’opció de recarregar la targeta adquirint viatges directament a l’autobús, una opció més còmoda per a les persones usuàries. Així i tot, es seguirà mantenint l’opció de recarregar als centres de joventut de diferents municipis, així com a l’estació d’autobusos d’Alcoi i l’aplicació mòbil habilitada a tal efecte. Les persones que encara no disposen de la seua targeta STU+ poden sol·licitar-la de forma gratuïta en qualsevol moment. Aquelles que hagen estat usuàries durant el curs 2020/2021 podran seguir emprant la seua targeta tramitant la renovació amb la nova matrícula a la seu electrònica de la Mancomunitat abans del 31 d’octubre de 2021.

Mediodía Cope

Mediodía Cope Alcoy martes 27 de julio de 2021 (12:50h)

Hoy martes en #MediodíaCopeAlcoy hemos abierto el espacio #DidacTIC y Sergio Lloret, técnico de I+D+Idel Departamento de Aguas Residuales de Egevasa así como responsable técnico del proyecto Life Newest, nos ha hablado de esta última iniciativa. Finalmente Ximo Sandoval nos ha acompañado para despedir con nosotros la temporada de este espacio dedicado a los emprendedores

Presentada la tercera edición de la Feria ‘Alicante Gastronómica’

El ADDA de Alicante ha acogido esta semana la presentación de la tercera edición de la Feria ‘Alicante Gastronómica. Estilo de vida Mediterráneo’, un evento que se celebrará en IFA del 24 al 27 de septiembre. La cita duplica este año el espacio expositivo con dos pabellones y pasa de 150 a más de 250 expositores.

En ocasión ‘Alicante Gastronómica. Estilo de Vida Mediterráneo’ incrementa el número de expositores y cuenta con tres escenarios para la realización de talleres, showcookings, degustaciones y ponencias. Asimismo, se ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en directo, así como el número de plazas de aparcamiento y los accesos con una mejor situación ante la pandemia podremos poder volver así a mostrar al mundo, salvaguardando por supuesto la salud de la gente, nuestra gastronomía, tanto la tradicional como la de vanguardia, y nuestros excelentes productos. Quiero remarcar también la labor de Alicante Gastronómica Solidaria que durante estos meses de pandemia ha ofrecido más de 300.000 menús y se prepara para seguir atendiendo a los más necesitados. Es un ejemplo de solidaridad, además de una escuela formativa que ofrece posibilidades de empleabilidad a los mas jóvenes”, ha afirmado el Presidente de la Diputación de Alicante; Carlos Mazón.

En la presentación de la Feria estuvieron presentes el Director General de Turismo, Herick Campos, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el Presidente del Certamen, Carlos Baño, la Coordinadora de Contenidos de la Feria, María José Martínez, así como representantes del sector. También asistieron al acto reputados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, alcaldes y concejales de los municipios que participarán en la Feria, y diputados provinciales como Sebastián Cañadas, María Gómez, Mari Carmen Jover, Juan Bautista Roselló o Javier Gutiérrez. 

Ciudadanos también se opone a que Antoni Miró reciba la Medalla de Oro de Alcoy

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy también se opone a que el artista Antoni Miró sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad y que reciba también la Medalla de Oro de la misma. La formación política se une así al Partido Popular, agrupación que la pasada semana ya mostró su rechazo a dar apoyo a esta propuesta del Gobierno Municipal del PSOE.

Los naranjas no cuestionan los méritos artísticos de Miró pero consideran que el artista no debe de recibir estos reconocimientos ya que el mismo siempre ha manifestado una clara tendencia de apoyo al independentismo catalán. En este sentido la portavoz de Ciudadanos afirma que su partidono participará nunca de actos que sirvan de apoyo a aquellas personas que inciden en la división entre españoles“, afirma Rosa García.

Al Partido Popular y Ciudadanos se le suma también VOX, otro partido político de la Corporación Municipal alcoyana que ha anunciado que no respaldará esta iniciativa.

Ximo Puig no es partidario del uso del pasaporte Covid para eventos y espectáculos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado la implantación de un pasaporte Covid hasta que finalice el proceso de vacunación de toda la población en la Comunidad Valenciana. Así lo han afirmado, a preguntas de los periodistas en sendos actos en València y Alicante, sobre la posibilidad de aplicar el certificado en la Comunitat Valenciana al igual que otras autonomías como Galicia o Canarias.

Puig asegura que tomar la decisión requiere un análisis “sereno y tranquiloque estudie las fortalezas y debilidades de esta opción, pero pide contemplar la cuestión desde una perspectiva de “equidad y de igualdad” de las personas. “Hasta que no podamos garantizar a todas las personas la posibilidad de vacunarse, pensamos que no es oportuno ha explicado el Presidente. La Consellera de Sanidad ha desarrollado aún más la línea de acción defendida por el propio President: “al final, es un certificado que lo que hace es discriminar el acceso a personas no vacunadas“,

El propio Ximo Puig ha rechazado el control del acceso a locales a través de otros criterios, como la muestra de una prueba PCR. Según las autoridades públicas, estos tests tienen “unos costes económicos” que, forzados a realizarse de manera continua, “podrían limitar la libertad de las personas” que se encuentren en una situación económica más limitada.

El President de la Generalitat ha querido matizar su posición en torno al concepto de pasaporte Covid: lo ve con buenos ojos, pero no hasta que el proceso de vacunación haya avanzado lo suficiente. Cuando se garantice la capacidad de vacunación y todo el mundo haya tenido la posibilidad de acceder a la vacuna, sí que será un buen momento” ha garantizado. Puig ha afirmado que se está valorando desde el punto de vista legal y ético, ya que daría “más seguridad” y garantizaría “una libre movilidad y un mejor funcionamiento de todos los servicios, públicos y privados”.

El Departament de Salut d’Alcoi suma 157 nous contagis per Coronavirus

Els contagis continuen incrementant-se al Departament de Salut d’Alcoi però de forma més lleugera en comparació a la setmana passada. Al Departament de Salut d’Alcoi hi ha 157 nous contagis per Covid-19, segons reflecteixen les dades actualitzades en aquest matí per la Conselleria de Sanitat, mentre que la incidència acumulada arriba als 363 casos positius per cada 100.000 habitants.

Per localitats Alcoi registra 85 contagis més, Ibi 22, Banyeres de Mariola 13, Castalla 11, Muro 11, Cocentaina 4, Onil 3, Alfafara 3, Millena 2, Agres 2 i Penàguila 1. En aquests moments, amb 497 contagis actius, el risc de transmissió del virus continua sent molt alt a les comarques de l’Alcoià i el Comtat mentre que no hem hagut de sumar cap defunció. El nombre total de decessos registrats des de març de 2020 continua en els 416, una xifra que es manté estabilitzada pràcticament des de meitat del mes d’abril.

Finalment a l’Hospital Verge dels Lliris, segons han confirmat a COPE ALCOY, hi ha 10 pacients ingressats per Coronavirus en planta i no hi ha cap persona a l’UCI.