Últimas Noticias

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Muro ha destacado su firme compromiso con la mejora...

El municipio de Quatretondeta ha sido escenario de una jornada internacional del proyecto europeo “SeniorAI – Inteligencia artificial para todos”,...

Hoy viernes os hemos contado que arranca l’Esport en 3D, la gran fiesta del deporte local de Alcoy. También hemos...

Hoy viernes hemos destacado que la Asociación de San Jorge plantea que el 23 de abril del próximo año sea...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
23°C 23°C

Alcoy amplía la conexión Wifi gratuita con 11 nuevos puntos

Alcoy cuenta con 11 nuevos puntos de conexión Wifi gratuita gracias a una subvención de 15.000 euros procedente de la Comisión Europea. La instalación de esta nueva red ha sido adjudicada a la empresa Telefónica de España S.A.U, que se ha encargado del suministro de material y licencias, configuración y puesta en marcha del servicio.

Esta red gratuita, que recibe el nombre de Wifi4EU, cuenta con un punto de acceso exterior en la Plaça de Dins, uno en la Plaza de España, uno en la Oficina de Turismo y uno en el Polideportivo de Caramanxel. En el Polideportivo Francisco Laporta hay también un punto de acceso exterior, junto a otros dos interiores, mientras que se han instalado dos puntos de acceso exteriores en el Paseo de Cervantes y otros dos en el Parque de La Glorietaeste servicio se presta a través de un convenio firmado con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, en el marco de esta iniciativa europea, que contempla la financiación de una red para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de gran calidad“, afirma el edil de Modernización de la Administración; Alberto Belda.

Indicar que se trata de una red abierta, que no requiere al usuario ofrecer información de autenticación, así como ningún tipo de registro. Con un solo click, el usuario será redirigido al portal de acceso y de aquí, ya podrá navegar de forma gratuita durante un periodo que se restablecerá automáticamente cada día a las 00:00 horas o que, en todo caso, está configurado para reconocer un mismo acceso gratuito durante 12 horas.

Enero terminó con 12.150 parados en l’Alcoià y el Comtat

El año 2021 ha comenzado con un leve descenso del paro en el conjunto de l’Alcoià y el Comtat, un hecho que queda reflejado en una bajada del desempleo de cuatro personas en nuestras comarcas. Ahora mismo, según los datos de Labora aportados por el sindicato UGT, son 12.150 las personas que no tienen trabajo en nuestra zona.

Por poblaciones cabe mencionar, por ejemplo; que Muro baja el paro en 30 personas (709 en total ahora mismo) y por detrás destaca Ibi con 14 desempleados menos (2.183 en total). Le sigue Banyeres de Mariola con 8 parados menos (397 en total) y Alcoy con 2 desempleados más (5.561 en total). En el lado opuesto destaca Onil, que suma 24 parados más con una tasa total de 667 personas sin trabajo, y en el resto de localidades de la comarca las subidas así como bajadas del paro fueron mínimas.

En cuanto a los sectores hay que indicar que el paro bajó en la industria con 64 desempleados menos y en sin actividad con 26 parados. Por su parte en la agricultura se registran tres parados menos y sube el paro en los servicios y la construcción con 84 y 5 parados más; respectivamente.

Finalmente apuntar que en enero 30 mujeres se sumaron a las listas del paro en la comarca (7364 desempleadas ahora mismo) y 34 hombres dejaron las listas del desempleo masculino donde hay, en estos momentos, 4.786 varones sin un trabajo.

Alcoy impulsa un Plan de Recuperación Física y Psíquica para los afectados por la Covid-19

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Recuperación Física y Psíquica, una iniciativa que busca tratar de paliar los efectos de la Covid-19 entre las personas que se han visto afectadas por la enfermedad. Se trata de un proyecto con acceso gratuito para los alcoyanos que se encuentren dentro de los pacientes que han sido dados de alta en el Hospital Virgen de los Lirios  y que están ahora en fase de recuperación.

Las actividades de este programa multidisciplinar, según informa el Consistorio alcoyano, se centrarán en la recuperación de la condición física, la terapia respiratoria y en los efectos psicológicos o emocionales. Además estará coordinado por médicos e impartido por fisioterapeutas, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales; entre otros profesionales especializados.

En lo que se refiere a la parte física, estos pacientes evaluados por los facultativos pertinentes y junto con sus equipos multidisciplinares, pautarán una serie de actividades físicas a realizar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Todo ello en horarios determinados y bajo la supervisión de los técnicos de la instalación municipal. A esta fase se le suma un equipo psicológico que realizará las acciones adecuadas para que los pacientes de la Covid-19 puedan superar las secuelas que les ha dejado la enfermedadcon este programa municipal gratuito queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alcoy que han superado el periodo de hospitalización por la Covid y las secuelas que les ha provocado, tendrán ayuda para su recuperación física y psicológica. Esperamos ayudar a las personas para que se recuperen de la mejor manera posible“, detalla el edil de Deportes y Salud Pública; Miguel Juan Reig.

Recordar que las personas participantes en el proceso deberán ser remitidas por el propio Hospital Virgen de los Lirios o disponer del informe que recomiende su tratamiento.

Restauren dos “Llibres de Cort de Justícia” d’Alcoi de principis del segle XIV

L’Arxiu Municipal d’Alcoi ha restaurat dos dels seus documents medievals del segle XIV: un Llibre de la Cort dels Justícies Ferrer de Segarra, Pere de Sagra i Barceló Renau (1307-1310) i un Llibre de la Cort del Justícia Berenguer Berenguer (1332).

Els dos documents es trobaven en mal estat de conservació i els principals danys havien estat originats per microorganismes i per l’acció d’insectes, amb deterioració en els marges dels volums i pèrdues del suport d’escriptura. Les parts finals dels documents també presentaven abundant pèrdua de suport físic, la qual cosa impedia la seua consulta. Les enquadernacions també presentaven deteriorament per deformacions i pèrdues del suport documental. La restauració ha consistit a frenar el procés de desintegració i deteriorament i el restabliment de la integritat dels documents per a permetre la seua consulta i garantir una conservació òptima a partir d’ara.

El treball ha estat realitzat pel taller de restauració Sánchez&Príebe de València amb un pressupost de 4.520 €, incloent-hi les despeses de transport i assegurança, i per assegurar la seua conservació s’han elaborat unes caixes de conservació seguint la normativa internacional.