Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Muro ha llevado a cabo varias acciones para poner en valor su archivo municipal. El consistorio ha...

Cocentaina vivirá este sábado un hecho significativo en su política local, el relevo en la alcaldía entre dos partidos políticos...

A pesar de estar un momento en el que la despoblación supone una amenaza para los municipios pequeños de todo...

Hoy viernes os hemos contado que el Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina celebra en esta jornada la festividad...

Alcoy, ES
overcast clouds
Weather in Alcoy, ES
21°C 21°C

Dialprix abre su nuevo supermercado en Alcoy

Dialprix ha abierto este viernes su nuevo supermercado en Alcoy que se ubica en la Avinguda del País Valencià número 46.

Se trata de unas modernas instalaciones de más de 400 metros cuadrados, con una plantilla de 7 profesionales, y en las que se apuesta por la calidad del producto fresco, la atención personalizada a sus clientes y la alimentación saludable. El centro contará con todas la secciones de producto fresco, con las mejores ofertas con las que ahorrar en la cesta de la compra y con un amplio horario incluyendo la apertura de domingos por la mañana. Además el supermercado aprovechará la apertura para tener un gesto solidario con la ciudad “se donará el 3% de las ventas del primer día a la Asociación Española contra el Cáncer provincial en apoyo a las personas de la ciudad afectadas por la enfermedad“, ha explicado en COPE ALCOY Antonio Canals; Director de Ventas de Dialprix.

Recordar que al igual que el resto de supermercados de la compañía, este centro cumple con las medidas de higiene y seguridad frente al Coronavirus que garantizan una experiencia de compra segura para sus clientes.

Aparece en Planes una moneda del Ducado de Parma del siglo XVI

Las obras de restauración del Castillo de Planes que impulsa la Diputación sacan a la luz una moneda del Ducado de Parma del siglo XVI, una pieza de gran interés para los historiadores según ha asegurado el ente provincial. Ayer jueves visitaron este enclave el Presidente de la Diputación acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial, Javier Sendra, el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez Llorca, numerosos alcaldes de la zona y el arquitecto jefe de la Diputación, Rafael Pérez; entre otros.

Los trabajos de restauración, que estarán concluidos en un plazo de seis meses aproximadamente, cuentan con una aportación provincial de 175.00 euros que se suman a los 600.000 euros que la propia Diputación invirtió en 2017 para la reconstrucción del lienzo de la muralla dañado por las fuertes lluvias. En esta ocasión, las obras se centran en garantizar la estabilidad estructural de la Torre Norte y su entorno, así como del sector de entrada de la fortaleza. De esta forma, se está actuando en la torre de Edad Moderna, en las estructuras contiguas a la misma, en el lienzo de la muralla norte y vertiente y en el interior y acceso al castillo “es imposible mirar al futuro si no sabemos de dónde venimos y lo que está haciendo de manera estratégica la Diputación es recuperar nuestra historia, patrimonio y valor y hacerlo compatible con el futuro. Con la musealización de este enclave conseguimos, con nuestro pasado, ganar el futuro”, ha indicado Mazón, quien ha insistido en que “recuperando nuestras señas de identidad y patrimonio estamos recuperando nuestras posibilidades de futuro haciendo más atractiva todavía la zona“, afirma el Presidente de la Diputación; Carlos Mazón.

Indicar que la Diputación apuesta por la musealización del castillo de Planes para convertirlo en un centro museográfico de la cultura arábigo-cristiana así como de otros enclaves históricos de otros municipios de la comarca. Además se potenciará la promoción turística de la ruta de los castillos y del interior de la provincia.

Compromís aboga por la reactivación económica de la ciudad

Compromís Alcoi afirma que el Proyecto de Rodes, que fue presentado ayer en el CADA, se aleja de las necesidades reales de nuestra ciudad.

La formación política aboga por nuevos polos de atracción económica capaces de crear puestos de trabajo en la comarca y detallan que la crisis del Coronavirus ha dejado en Alcoy más de 4.000 personas afectadas por ERTE´s así como unas 800 familias atendidas por Cáritas o Cruz Roja en materia de alimentación. Màrius Ivorra, portavoz de Compromís, asegura que el Gobierno Local Socialista no ha sido capaz en 10 años de impulsar iniciativas para la reactivación económica y laboral de nuestra ciudad “resulta muy triste la decisión de reducir los usos tecnológicos y económicos de Rodes para aumentar el espacio del jardín así como del área cultural. La pasada legislatura acordamos en el Pleno la utilización del 70% de Rodes para actividades económicas o tecnológicas como polo de atracción de empresas innovadoras y punteras“, asevera.

Por último desde Compromís Alcoi insisten en que el proyecto pensando para Rodes perjudicará a todos los alcoyanos.

Recogidos 1.500 kilos de alimentos para Cáritas

El Economato de Cáritas Alcoy está llevando a cabo diferentes acciones durante los últimos meses para seguir prestando ayuda a las familias de la ciudad que se han visto más afectadas por la crisis del Coronavirus.

Durante estos días sigue funcionando a pleno rendimiento la campaña de recogida de alimentos básicos de primera necesidad en los supermercados y grandes superficies de cara a incrementar los fondos del banco de alimentos del que disponen. Los que lo deseen pueden entregar los productos en los contenedores instalados a las entradas de estos espacios de alimentación y ya después los voluntarios pasan a recogerlos para depositarlos en el EconomatoAlcoy está volviendo a demostrar que es una ciudad con un gran espíritu solidario y en prácticamente mes y medio se han obtenido 1.500 kilos de alimentos no perecederos“, afirmaba en COPE ALCOY Juanjo Garrido; responsable del mismo Economato.

Las aportaciones de alimentos se pueden hacer en los siguientes supermercados alcoyanos: Consum Alameda, Consum Sabadell, Consum Renfe, MasyMas Santa Rosa, MasyMas Plaza de España, Hiperber El Camí, Aldi, Lidl, Gourmet Centro San Lorenzo, Kuups Santa Rosa y Economy Cash Alameda.

Conceden a Cocentaina una prórroga del Año Santo de la Mare de Déu del Miracle

La Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede otorgaba hace unas semanas a Cocentaina la prórroga del Año Santo de la Mare de Déu del Miracle, una efeméride que fue autorizada por el Vaticano a finales del 2018 con motivo del V Centenario del milagro de la patrona de la Villa Condal que se conmemora en este 2020.

La citada ampliación del Año Santo fue propuesta por la Pía Unión Virgen del Milagro al haber obligado la crisis del Coronavirus a la interrupción de todas las actividades que estaban previstas en torno al V Centenario y al no haberse podido celebrar en abril las Fiestas Patronales de la Mareta a causa de la pandemia. Desde la entidad confían en que durante el mes de julio se puedan retomar las peregrinaciones para obtener la indulgencia plenaria en el Monasterio de las Clarisas, un templo que desde principios del mes de mayo ha vuelto a abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad e higiene para que así los fieles pueden visitar a la Mareta. Además se ha dejado de lado la posibilidad de celebrar los actos de calle de las mencionadas Fiestas Patronales en octubre aprovechando la Semana de Exaltación que cada año por esas fechas se le dedica a la Mare de Déu del Miracle “no sabemos todavía cuándo será la clausura del Año Santo ni el formato que se le dará a la celebración porque tenemos que seguir muy pendientes de las medidas que se vayan a adoptar en materia sanitaria una vez finalicen las fases de desescalada tras los meses de confinamiento derivados de la crisis del Coronavirus”, afirma el párroco de Santa María y Director Espiritual de la Pía Unión; Don Eduardo Rengel.

Recordar que la apertura del Año Santo de la Mare de Déu del Miracle se produjo el domingo 5 de mayo de 2019 y durante todo ese tiempo han visitado a la patrona gran cantidad de peregrinos procedentes de los municipios de la Diócesis de Valencia e incluso de puntos de España como Torreciudad. Además se han desarrollado actos culturales, celebraciones religiosas, presentaciones de libros, actividades para los más pequeños y romerías en las que la Virgen del Milagro recorrió todas y cada una de las calles de la población o las pedanías durante el pasado otoño.

Aprobadas las bases de los premios Ciutat d’Alcoi de Teatro y Novela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado recientemente las bases de los I Premis Ciutat d’Alcoi para dos categorías culturales: la de Novela, dedicada a Isabel Clara-Simó, y la de Teatro, que, a partir de ahora, llevará el nombre de Pep Cortés.

Estos galardones pretenden impulsar la creación cultural en la lengua propia de la Comunidad Valenciana, tanto en el ámbito de las letras como en el de las artes escénicas, y convertirse en un paraguas para todos los galardones municipales culturales. El nombre de la ganadora o ganador se hará público antes de acabar el mes de noviembre del 2020 y el citado premio tendrá una dotación económica de 800 euros.

Apuntar que las bases se publicarán en el BOP en los próximos días estando disponibles en la página web del Consistorio.

L’equip de Vidal i Esteve redactarà el projecte de Rodes

La proposta presentada per Ramon Esteve Estudi d’Arquitectura, Vicente Manuel Vidal, Ivo Vidal, Ciro Vidal, Isaac Montava i Carlos Sanjuan ha quedat en primer lloc dins del concurs convocat per l’Ajuntament d’Alcoi per a la redacció de el Projecte que permetrà reconvertir Rodes en un Parc Empresarial i Tecnològic. La idea guanyadora percebrà 12.100 euros i la mateixa contempla la remodelació d’aquestes instal·lacions perquè puguen albergar el CdT d’Interior, la seu de Districte Digital o espais d’FP i del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València. Així mateix hi haurà una important zona per a les iniciatives culturals.

Cal indicar que Francesc Leiva i Fernando Navarro han aconseguit el primer accèssit mentre que Negrosobreazul s’ha endut el segon.