Últimas Noticias

Cocentaina se prepara para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más arraigadas con motivo de la festividad...

El IVAM CADA de Alcoy acogió el pasado 27 de noviembre la 13ª edición de la Gala de Emprendedores y...

Hoy viernes hemos destacado que el ‘Mercat de Nadal’ será protagonista en La Glorieta de Alcoy durante estos próximos días...

Hoy viernes os hemos contado que Alcoy contempla la plantación de más de 30.000 árboles y plantas autóctonas en el...

Las obras de La Beniata entran en la recta final

Los trabajos para la reparación de la ladera de La Beniata entran en su recta final y podrían finalizar esta semana según ha avanzado a COPE ALCOY el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Hay que recordar que las obras tienen un presupuesto que ronda los 39.000 euros y los está realizando una empresa especializada de la provincia de Granada tras la correspondiente adjudicación por medio de un contrato menor. La intervención ha contemplado la eliminación de pinos en la superficie para quitarle peso a la ladera así como la instalación de una malla sujeta por pivotes de gran profundidad. Todo con el objetivo de estabilizar la citada ladera y de evitar más desprendimientos en el futuro. También se han apuntalado grandes piedras para estabilizar parte del muro.

Gomicia detalla que una vez concluya la intervención se realizará la evaluación correspondiente para proceder inmediatamente a la apertura de uno de los carriles de este punto que lleva cerrado desde enero y así aliviar el tráfico de la ciudadlas obras han ido más rápido de lo que esperábamos y pueden acabar este viernes. Si esto se cumple estaríamos hablando de la próxima semana como fecha aproximada para la apertura del carril“, concluye.

Compromís denuncia la aparición de un vertedero en la calle Perú

Compromís pide explicaciones por la aparición de un vertedero de escombros aparecido en el núcleo urbano, concretamente en el solar propiedad de una empresa constructora local.

La formación nacionalista explica que desde hace más de 14 meses está produciéndose una acumulación variable de escombros, según días, en el solar situado a la altura de la calle Perú 93 y en la cuesta de La Salle. En ese sentido indican que los escombroms proceden de las diferentes obras que está haciendo la constructora en nuestra ciudad.

El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, reclama información al Gobierno Municipal sobre si la empresa tiene los correspondientes permisos para lanzar estos escombros en este solar y pide que si no los tiene se actúe rápidamente para corregir la situación “hemos recibido quejas de vecinos de la zona preocupados por los movimientos de máquinas y escombros, pediremos explicaciones al gobierno de Toni Francés, ya que nos parece un poco extraño encontrar un solar lleno de escombros de obra en una zona de viviendas en medio de la ciudad. La actividad económica es imprescindible pero no debe enfrentarse a los vecinos“, afirma.

Alcoy acogió el Primer Torneo Nacional de Fútbol Base

Más de 700 niños participaron el pasado sábado 17 de junio en el Primer Torneo Nacional de Fútbol Base organizado por la Asociación de San Jorge dentro de los Premios Sant Jordi.

La competición tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta y arrancó a las nueve de la la mañana. Poco a poco se fueron definiendo los campeones de las diferentes categorías y en la de Querubín se impuso el Pablo Iglesias de Elche mientras que el Valencia CF consiguió ganar en la categoría Prebenjamín nacional. En el regional la victoria fue para el Arnauda.  Por su parte en la categoría benjamín de primer año el ganador fue el Hércules y en el de segundo año  la victoria se la anotó el Athletic Club de Bilbao. Finalmente el Getafe ganó en Alevín de primer año nacional y el Albaida en regional.

La cita deportiva incluyó otras actividades como una visita al Museu Alcoià de la Festa que realizaron varios de los participantes.

Ciudadanos propone estrechar vínculos con la ciudad de Alcoy de Filipinas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que presentará un ruego en el próximo pleno para que la ciudad inicie contactos con el municipio filipino de Alcoy para así estrechar vínculos con el mismo. La formación naranja entiende que sería interesante promover relaciones culturales, económicas, sociales y educativas entre ambos municipios “aprovechando las excelentes relaciones abiertas por el investigador Rafael Conca“, detalla el portavoz, Jorge Sedano.

La propuesta será llevada al pleno municipal ordinario que tendrá lugar el próximo lunes día 26 de junio.

 

La Generalitat anuncia que iniciará el pago del Juzgado de Ibi

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó ayer el Palacio de Justicia de Ibi para recorrer las instalaciones del mismo y conocer las necesidades del personal que trabaja en estas instalaciones.

Bravo aprovechó también el encuentro para reunirse con el primer edil de la Villa Juguetera, Miguel Serralta, y los miembros de la Corporación Municipal. En la reunión se informó que la Generalitat Valenciana, cumpliendo con la sentencia del Tribunal Supremo, ya ha dado la orden para realizar los pagos atrasados por la construcción del citado Palacio de Justicia que asciende a un total de 2.003.106,28 euros.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha explicado que el primer pago al Ayuntamiento será por valor de más de más de 1.000.000 de eurosa pesar de ello el problema parece no estar solucionado por parte de Hacienda, al no haberse hecho efectivo todavía este primer pago. La segunda cuantía se fraccionará en un plan de pago todavía por determinar, del que se nos informará cuando esté definido. Por lo demás, la visita ha sido muy positiva ya que se han visto las necesidades de los juzgados ibenses, sobretodo de las instalaciones, que al tratarse de una sede nueva y moderna necesita incorporar los últimos avances del sector“, ha significado el primer edil.