Últimas Noticias

El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina volvió a celebrar el pasado viernes 13 de junio la festividad de...

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer su calendario de admisión para el próximo curso académico,...

Hoy viernes hemos destacado que Mateo Vilaplana Blaak será el Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de...

Hoy viernes os hemos contado que Mateo Vilaplana Blaak fue elegido ayer como nuevo Sant Jordiet para las Fiestas de...

El Campus de la UPV oferta más de 500 plazas para el próximo curso

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado la campaña «Atrévete a ser protagonista» en la que pretende fomentar las matriculaciones a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Desde el centro universitario esperan mantener la cifra de 2.200 alumnos y para el próximo curso académico se ofertan 500 plazas en ocho grados y cuatro másteres. La citada campaña, cuenta con la participación de los alumnos de diferentes estudios, y en la misma narran sus vivencias por medio de varios pequeños vídeos. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración conjunta del Campus, la firma Sinaia Marketing, PIC Arquitectura, Somosmonos y Adsalsa.

Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus, ha valorado la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa para atraer nuevos alumnos y difundir la oferta educativa del Centro y detalla que actualmente la UPV en Alcoy cuenta con 1.400 alumnos que proceden de fuera de nuestras comarcas “estamos ante un Campus que ofrece unos servicios que no da una gran capital“, indica.

Los vídeos serán lanzados durante todo el mes de junio a través de los perfiles de las redes sociales del Campus y toda la información sobre la oferta de grados y másteres se puede consultar en el portal web del Centro.

El PP defiende que las familias puedan elegir colegio para sus hijos

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano. En este sentido los populares defienden que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellosel decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada muestran el sectarismo de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento“, indica Rafa Miró, el portavoz popular en el Consistorio alcoyano.

Desde el PP alcoyano también reclaman al mismo tiempo que los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan, tengan las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma “decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición“, afirma Miró.

Por último el portavoz del PP en Alcoy ha reiterado que buscará el apoyo de otras fuerzas políticasalcanzaremos todos los apoyos, como el conseguido con Ciudadanos y PSOE en Alcoy, para garantizar la libertad de elección de los padres“, concluye.

El Enrile cierra temporada cayendo por la mínima ante el igualada

En el encuentro disputado ayer sábado frente al Igualada H.C. y con el que cerraba la temporada, los alcodiamistas a punto estuvieron de llevarse la victoria pero finalmente el dominio local en los últimos minutos permitió que los tres puntos se quedasen en casa.

A los tres minutos de juego disputado, Daniel López adelanta a los suyos (1-0). Durante los diez minutos siguientes ninguno de los equipos consigue perforar la portería contraria, hasta que en el minuto doce Ferrán Formatjé tras un pase de Pere Cañellas y a la media vuelta logra empatar el partido (1-1).  Tan solo había transcurrido un minuto cuando Tutti Baieli sube al electrónico el (1-2).Cuatro minutos después, en el diecisiete, Francesc Bargalló igualaba la contienda subiendo al marcador el (2-2). Con este resultado finalizaría la primera parte.

La segunda mitad ha empezado bien para los de Sergi Punset pues a los cuatro minutos de la reanudación Xavier Lourenço de falta directa subía al electrónico el (2-3). En el minuto nueve David Gelmá ha tenido la oportunidad de poner tierra de por medio tras el lanzamiento de un penalti que no ha podido materializar. Un minuto más tarde Jordi Méndez empataba el partido (3-3) y partir de aquí los locales no dejaron escapar el dominio hasta que en el diecinueve Francesc Bargalló, de penalti y tras dos rechaces de Guiri, conseguía adelantarse en el marcador (4-3). En el minuto veintidos, también de penalti, Emanuel García era el que ponía tierra de por medio para su equipo subiendo al marcador el (5-3). Un minuto más tarde, la décima falta de equipo del Igualada permitía a Ferrán Formatjé acortar distancias batiendo al portero local (5-4). A falta de un minuto para la finalización del encuentro Sergi Pla no conseguía batir a Guiri en el lanzamiento de una falta directa.


Igualada H.C.: Elagi Deitg, Francesc Bargalló, Jordi Méndez, Sergi Pla, Daniel López, César Vives, Rogers Bars, Emanuel García, Jaume Molas, Bernat Camps.

Enrile PAS Alcoy: Marc Grau “Guiri”, Ferrán Formatjé, Pere Cañellas, Tutti Baieli, David Gelmà, Francisco Roca, Tomás Castanheira, Xavier Lourenço, Vicent Martí, David Doménech.

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Bracal de Muro

La Consellería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro por un importe de 106.289 euros.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, ha explicado en COPE ALCOY, que la empresa adjudicataria encargada de redactar el proyecto de las obras, las nuevas instalaciones, la dirección de la obra, la ejecución material y la coordinación de seguridad será la UTE formada por Antonio López Sánchez, Alejandro Martínez Ferrer y Enrique Andrés Casany. Además el primer edil recordada que la citada empresa presentó la oferta más económica “con lo que se ha tenido en cuenta este criterio ya que rebajaba considerablemente el presupuesto inicial de licitación. Confiamos en que este proceso se realice en unos 5 meses y que las obras del nuevo colegio puedan comenzar definitivamente entre finales de 2017 y principios del próximo año“, afirma Valls.

Recordar que la Consellería de Educación, en su Plan de Infraestructuras Educativas presentado a principios de 2016, contempló el inicio de las obras del Bracal para el primer semestre de este año; un plazo que finalmente se ha retrasado.