Últimas Noticias

El pasado sábado 21 de junio, y en un primer día oficial del verano en el que los termómetros superaron...

Hace unos días, Caixa Ontinyent celebró su Asamblea General ordinaria con una participación del 65% de sus consejeros, donde se...

Terminamos la semana destacando que Cocentaina anunciará mañana la llegada de sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2025 con...

Hoy viernes os hemos contado que el último fin de semana de junio estará marcado por el calor y las...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
24°C 24°C
noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Educación anuncia por confusión la licitación de la unificación del Bosco

La Consellería de Educación anunció semanas atrás por confusión al Ayuntamiento de Cocentaina que la licitación de las obras para la unificación del Colegio San Juan Bosco iba a ser inminente. Desde el Consistorio, que trasladaron esta buena noticia a la Comunidad Educativa, se han percatado que este anuncio era erróneo puesto que las obras que se habían licitado eran las del colegio de Rafaelbunyol y no las del Centro Educativo contestano. El motivo de esta situación radica en que desde Consellería se confundieron con los nombres de las ediles de Educación de ambos municipios que curiosamente se llaman Mireia.

La alcaldesa de Cocentaina y a su vez concejala de Educación, Mireia Estepa, lamenta la situación generada y destaca que solicitará una reunión con la citada Consellería para abordar esta cuestión “la noticia nos alegró muchísimo porque suponía que las obras iban a comenzar antes de septiembre de 2017 y ahora tendremos que esperar hasta el verano para poder ver que se licitan las obras del San Juan Bosco tras estar 27 años esperándolas”, afirma. También la alcaldesa indica que ha expresado su malestar personalmente a los responsables de la Consellería de Educación “entiendo que ha sido un error humano y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero con esta confusión de nombres se han dado esperanzas a toda la comunidad educativa del Bosco y no me parece correcto que se juegue con las ilusiones y la lucha de tanta gente. El Ayuntamiento seguirá más pendiente de todo el proceso para que en 2017 comiencen estas obras”, concluye.

 

 

 

 

 

Los Bomberos discrepan de los planes para rejuvenecer la plantilla

El Grupo de Acción Sindical del Parque Comarcal de Bomberos de la Muntanya, han emitido un nuevo comunicado en el que discrepan de los planes de la Diputación Provincial de Alicante para rejuvenecer la plantilla.

Desde esta organismo destacan que la intención de crear 30 nuevas plazas en 2017 para toda la provincia no contribuye a mejorar la situación de la plantilla “seguirá disminuyendo y envejeciendo porque entre el año próximo y el 2018 se van a producir numerosas jubilaciones, sobre todo en el Área Operativa de la Muntanya y muchos Bomberos pasarán a segunda actividad  lejos de la primera línea de intervención”, explica Josele García, portavoz de este organismo. Además insisten en que lo que está viviendo actualmente la plantilla es preocupante “los responsables técnicos y políticos del Consorcio Provincial de Bomberos, ocultan un plan ‘B’ que a día de hoy, no quieren hacer público, o simplemente, son totalmente incapaces de gestionar con transparencia, eficacia y responsabilidad, un servicio esencial”, destaca García.

Por último desde el Grupo de Acción Sindical del Parque Comarcal de Bomberos de la Muntanya son críticos con la gestión política y técnica del servicio de Emergencias en la provincia de Alicante “es de justicia recordar que estos responsables reciben un sueldo mensual de los presupuestos públicos, para trabajar por el servicio público, no para especular con cifras, despilfarrar presupuestos y llevar a la deriva y sin proyecto alguno”, sentencia Josele García.

Ciudadanos reclama la reparación de un bordillo de El Camí

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy ha informado que a la altura número 69 de la calle El Camí hay un bordillo en mal estado. Es por ello que exigen al Gobierno Local del Partido Socialista que proceda a su reparación inmediata debido a que supone un riesgo para los peatones. La edil de la formación naranja, Maribel Sánchez, ha indicado al respecto que esta situación se agrava por la proximidad de las Fiestas de Navidad “ya que esta es una de las calles por donde pasa la Cabalgata de los Reyes Magos y en la que cada año se concentra mayor número de espectadores“, afirma. Desde Ciudadanos también indican que preguntarán al Ejecutivo Municipal por esta cuestión.

Daniel Moltó redactará el bando real al que Lluís Vidal pondrá voz

El historiador alcoyano y subdirector del IES Pare Vitòria, Lluís Vidal, será el encargado de declamar el Bando Real que en la tarde del próximo 4 de enero de 2017 anunciará la venida a la ciudad al día siguiente de los Reyes Magos de Oriente. Además el periodista Daniel Moltó, actualmente Jefe de Sección y coordinador de la web de la delegación del Diario El Mundo en Alicante, asumirá la tarea de redactar el texto que pronunciará esta mágica llegada a Alcoy. Por su parte la Peña Fontilles, la Filà Llana y la Escudería Pistón ayudarán a Sus Majestades en la organización de la tan esperada Cabalgata.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raúl Llopis, destaca la alta participación e implicación social de la ciudad de Alcoy en todos los actos de la Navidad “la fiesta de la Navidad es fruto de la participación desinteresada de muchas entidades. Esta participación ciudadana de miles de personas es un hecho destacado de nuestro Navidad y queremos agradecer a todas ellas su trabajo y dedicación. Y también destacar que todos los años, recibimos decenas de nuevos grupos y asociaciones interesadas en poner su granito de arena, seguimos trabajando para que todos puedan hacerlo”, concluye.

Recordar que la Cabalgata de Alcoy alcanzará en 2017 su edición número 132 y de nuevo volverá a traer la ilusión a las calles alcoyanas, sobre todo a los más pequeños.            

Cocentaina mejora el paso peatonal del Barranc de Fontanelles

El Ayuntamiento de Cocentaina ha invertido un total de 9.000 euros para adecuar el paso peatonal del Barranco de Fontanelles en la autovía entre Cocentaina y Muro y a la altura de la partida de l´Estació del Nord. La actuación se ha centrado en instalar una barandilla de madera junto al barranco al mismo tiempo que se ha pavimentado todo el trayecto con cemento, complementando así los trabajos realizados en 2012, y que permitieron ampliar este paso de peatones que años atrás quedó reducido en superficie por la construcción de la circunvalación de la Nacional 340.

El concejal de Obras y Servicios en el Consistorio contestano, Marcos Castelló, ha destacado que la intervención era necesaria por el elevado uso que de esta zona hacen los peatones “estamos ante una vía que emplean a diario muchos caminantes y ciclistas que precisaba ser acondicionada con un mejor firme para que el paso por aquí no fuese un obstáculo”, detalla. Además el edil incide en que con estas obras también se contribuye a mejorar la seguridad de este camino “se ha delimitado también el barranco con una nueva valla de madera que se une a la verja que ya se instaló tiempo atrás consiguiendo un espacio más seguro para los viandantes”, concluye.

Recordar que esta propuesta la lanzó hace unos meses el Grupo Municipal de Guanyar Cocentaina siendo después recogida por el Gobierno Local tras atender las reivindicaciones realizadas por numerosos vecinos la Villa Condal.