Últimas Noticias

A pesar de estar un momento en el que la despoblación supone una amenaza para los municipios pequeños de todo...

El Centre Jove de Muro, conocido popularmente como Casa de Ferro, se prepara para convertirse en el centro neurálgico de...

Hoy jueves hemos destacado las bonificaciones que se aplican en Alcoy por el aprovechamiento de la energía solar. También hemos...

Hoy jueves os hemos contado que este sábado Compromís cederá la alcaldía de Cocentaina al Partido Socialista cumpliendo así el...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
20°C 20°C

El Ayuntamiento pedirá dos millones de euros para la Manzana de Rodes

El pleno extraordinario celebrado ayer a mediodía en el Ayuntamiento de Alcoy acordó solicitar la inclusión de la reurbanización de la Manzana de Rodes, para su reconversión en Parque Tecnológico y Cultural, en el Plan Provincial de Obras 2017 que impulsa la Diputación de Alicante. La propuesta salió adelante con los votos de PSOE, Compromís y Guanyar Alcoi mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Hay que destacar que los grupos políticos plantearon varias dudas sobre la forma en la que se había hecho la solicitud de la subvención de dos millones de euros así como en la memoria de usos, al mismo tiempo que advirtieron de algunos errores que podrían llevar a la descalificación a la hora de pedir la ayuda económica. Desde el Gobierno Municipal, el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, incide en la urgencia para solicitar estar subvención “la documentación es la correcta pero el expediente ha sido complicado aunque contamos con el respaldo de la Diputación y confiamos en que esta ayuda pueda ser una realidad”, manifiesta.

Críticas del Partido Popular 

Desde el Partido Popular de Alcoy han detectado una serie de deficiencias en el expediente, disponible tres horas antes del pleno, y que podrían hacer peligrar la concesión de la subvención.

En este sentido explican los populares que en el citado expediente aparece una memoria valorada sin fecha, sin nombre y sin firma, una cuestión que, dicen,  se resolvió en el pleno y que ha quedado reflejada mediante informe técnico. Además indican que no se precisa en qué momento surgirá la obligación de dotar crédito suficiente para la ejecución de esta inversión, a qué presupuesto afectará, ni qué importe supondrá. Por último indican que el presupuesto máximo subvencionable por la Diputación, atendiendo al tamaño de Alcoy, es de el 45% de 1.000.000€ lo que supone 450.000€ “una cantidad muy inferior a la solicitada que asciende a dos millones de euros”, apuntan.

El portavoz de los populares, Rafa Miró, ha afirmado al respecto que “estamos ante otro caso de mala gestión del Gobierno socialista, donde los expedientes salen deprisa y corriendo, haciendo que los funcionarios no puedan realizar su trabajo como querrían”, concluye.

Miró: “no hay voluntad de impulsar un Instituto Tecnológico de Cosmética en Rodes”

El Partido Popular de Alcoy ha afirmado que el Gobierno Municipal tiene escasa voluntad de impulsar un Instituto Tecnológico de Cosmética en la Manzana de Rodes.

Desde la formación política su portavoz, Rafa Miró, ha indicado que esta propuesta se ha incluido en la memoria presentada del proyecto para la reconversión de este espacio de la ciudad en parque tecnológico y cultural “pero se ha ubicado en el sótano, con la denominación de laboratorios y en apenas 100 metros cuadrados lo cual demuestra que no hay voluntad para desarrollar esta idea planteada por el PP”, afirma. Además Miró añade que en la cuestión de Rodes “la participación ha brillado por su ausencia”, indica.

Recordar que el PP, tal y como llevaba en su programa electoral de las municipales de 2015, ha propuesto que la Manzana de Rodes albergue un Instituto Tecnológico de Cosmética teniendo en cuenta la relevancia que este sector tiene en la ciudad. Los populares indican en este sentido que este centro podría ser “una referencia de toda la Comunidad Valenciana que daría servicio a empresas de otros ámbitos territoriales, de la misma forma que ocurre con AITEX”, añaden.

 

El Principal cierra temporada con un total de 9.339 espectadores

El Teatro Principal de Alcoy ha cerrado la temporada 2015/2016 con una asistencia total de 9.339 espectadores a los que hay que sumar los 29.000 visitantes que registraron en la pasada campaña de Navidad la representaciones del Belén del Tirisiti.

El director del Principal, Joanfran Rozalén, explicaba hoy en La Mañana de Cope Alcoy que la programación de los últimos meses ha vuelto a combinar las actividades de las entidades locales de la ciudad con las propuestas ofrecidas por colectivos foráneos. En este sentido ha recordado que por el escenario del teatro han pasado más de cincuenta iniciativas entre las que han destacado los clásicos Monòlegs d´Alcoiania así como espectáculos de la mano de la Asociación de San Jorge, el GARA y la Unión Alcoyana Seguros o teatro amateur con Bolos Teatre y Teatre Circ. De igual forma la música ha sido protagonista con agrupaciones musicales como la Corporación Musical Primitiva, la Societat Musical Nova o la Asociación Amigos de la Música. Por último ha hecho mención al teatro profesional con las actuaciones ofrecidas por La Dependent, L’Horta Teatre y Pot de Plom.

Joanfran Rozalén también ha hecho balance positivo de la temporada y ha apuntado que todo ya está listo para arrancar en septiembre la nueva “con las pilas cargadas tras el verano. Estamos satisfechos del resultado conseguido y ya hemos cerrado la programación del próximo trimestre que seguirá la misma línea y que de nuevo concluirá a mediados de noviembre para empezar la campaña del Tirisiti que comenzará el lunes   28 de noviembre”, indica.

Recordar que a partir del cinco de septiembre abrirá sus puertas l´Escola de Teatre y en ella podrán matricularse menores desde los 3 hasta los 15 años.

https://www.mixcloud.com/COPEAlcoy/la-ma%C3%B1ana-en-alcoy-viernes-22-de-julio/

El Alcoyano queda exento de la primera eliminatoria de Copa del Rey

El Club Deportivo Alcoyano no disputará la primera eliminatoria de Copa del Rey, tras quedar exento, y la segunda, el 7 de septiembre, la jugará a domicilio frente al vencedor del Toledo-Conquense. El choque entre manchegos tendrá lugar en el Salto del Caballo el 30 de agosto. El formato es a partido único en las tres primeras rondas. El sorteo ha tenido lugar a las 13 horas de hoy en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas.

Cocentaina ultima el montaje del castillo de fiestas

Cocentaina avanza en los preparativos hacia sus fiestas de moros y cristianos que se celebrarán en el municipio entre el 12 y el 15 de agosto. En las últimas semanas los operarios municipales han iniciado el montaje del castillo que sirve de escenario a las embajadas y que se sitúa en la plaza del Pla ante el Palau Comtal. La singular fortaleza ya se encuentra prácticamente montada y se espera que los trabajos culminen en los próximos días.

La edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Cocentaina, Susana Reig, indica que una vez se acabe de montar el castillo comenzará la colocación de la ornamentación en el Passeig del Comtat, el propio Palau Comtal y la Plaza del Ayuntamiento ya que estos son los principales escenarios por donde transcurren gran parte de los actos festeros “esta decoración se une a las banderas de la calle Mayor que ya se colgaron a finales del pasado mes de junio antes de La Publicació”, comenta.

Por último la concejala explica que entre finales de julio y principios de agosto se instalará la iluminación extraordinaria “es un diseño nuevo que estrenará Cocentaina y se complementará con los escudos de las dos filaes que hacen el cargo de capitán y que se colocarán en el Pla como hemos venido haciendo en los dos últimos años”, indica.

Jorge Hernández: “vengo con muchas ganas”

Las instalaciones del Club de Pádel Turffgrass han servido de escenario este viernes para la presentación del nuevo fichaje del Alcoyano, el jugador Jorge Hernández. Tras entrenar con el grupo esta mañana junto a sus compañeros, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar que afronta esta nueva etapa en el club blanquiazul con mucha ilusión “vengo con ganas de ayudar y aportar al máximo para cumplir los objetivos tanto en liga como en Copa del Rey” y ha mostrado su ilusión por jugar el play off “si podemos llegar a ello mucho mejor”, indica.

Jorge Hernández ha agradecido también la acogida de los compañeros de equipo y la confianza que han depositado en su persona tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico.